Header Ads

ACTIVIDAD 2.1 (3). MOTIVACIÓN. LAS POSIBILIDADES DE LAS REDES SOCIALES.

No cabe duda que las redes sociales han entrado para quedarse en nuestras vidas. Seguro que la mayoría de vosotros entráis varias veces al día en Twitter, Facebook o Instagram. De entre todas estas redes sociales, me comentáis que la que más usáis es Instagram. Coincidís en que la mayoría de las veces lo hacéis para subir fotos en plan #postureo, consultar los “likes” o para cotillear las fotos de los demás.


Nuevamente, no os culpo, he estado ahí, pero las redes sociales son para mucho más. Las redes sociales sirven para conectar gente, reivindicar Injusticias y hacerse oir. Muchas revoluciones tienen su origen en estas redes sociales.

En esta actividad te pido que uses tus redes sociales para reivindicar el injusto reparto de recursos en el mundo. Lo único que tienes que haces es subir una foto representativa, poner un titular y añadir un comentario al respecto.


Para cundir con el ejemplo, me vais a ayudar a crear una cuenta de Instagram para econosublime. 

Cuando  hagamos todos juntos el perfil, subiremos mi foto, mi titular y comentario que serán los siguientes:

(titular) LA ESCASEZ: UN FENÓMENO RELATIVO

(comentario)  Mientras unos se preocupan de cómo mejorar su piscina otros no saben si su casa aguantará de pie el día siguiente.
(foto)

2 comentarios:

  1. Yo utilizo instagram para mostrarles imágenes relacionadas con la asignatura, que les hagan reflexionar, o que puedan hacer una captura para tener un esquema más gráfico sobrd algún concepto...
    Cómo has evaluado esta actividad? Te han enseñado ellos una captura de su instagram?

    Yo he creado la cuenta de mi asignatura,para que ellos la sigan (si quieren), sin seguirlos yo a ellos (el fin no es que yo intereractúe con ellos a base de likes...)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que pongo una actividad de este tipo la someto a votación con todos los compañeros. Yo elijo los 3 finalistas y la mejor foto se lleva algún premio.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.