Header Ads

ACTIVIDAD SÍNTESIS. SISTEMAS ECONÓMICOS

RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. Explica brevemente qué significa "economía en transición". Pon algunos ejemplos de países que se encuentren en esta situación y las diferencias que existen entre ellos.

2. Completa el siguiente cuadro. Este tipo de actividades son muy importantes para luego ayudarte con tu estudio. Siéntete libre de añadir más filas a la tabla si lo deseas.














ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencia lingüistica. Ya que se debe sintetizar en un esquema una gran cantidad de información. La capacidad de sintesis es sin duda, una de las destrezas importantes que todo alumno debe desarrollar.

OBJETIVOS

Sintetizar todos los contenidos vistos en el tema

CONTENIDOS

BLOQUE 1: ECONOMÍA Y ESCASEZ

EVALUACIÓN

Criterios de evaluación. 2. Observar los problemas económicos de una sociedad, así como analizar y expresar una valoración crítica de las formas de resolución desde el punto de vista de los diferentes sistemas económicos.
Estándares de aprendizaje evaluable. 2.1. Analiza los diferentes planteamientos y las distintas 
formas de abordar los elementos clave en los principales sistemas económicos. 
2.2.  Relaciona y maneja, a partir de casos concretos de  análisis, los cambios más recientes en el escenario económico mundial con las circunstancias técnicas, económicas, sociales y políticas que los explican. 2.3.  Compara diferentes formas de abordar la resolución de problemas económicos, utilizando ejemplos de situaciones económicas actuales del entorno internacional. 
Con la tecnología de Blogger.