Header Ads

Ejercicio de clase 4. DEBATE. ¿DEBERÍAMOS PAGAR MENOS IMPUESTOS?

Hemos estudiado que la seguridad social es la acción protectora a los ciudadanos en caso de que algo ocurra (desempleo, jubilación, enfermedad etc). El problema es que para poder pagar esta seguridad social (unos 191.000 millones de euros en 2017) los españoles tenemos que pagar impuestos, que serán más altos cuanto más ganemos. 

Con todo el dinero de  los impuestos, hemos visto que el Estado paga pensiones, desempleo, todo tipo de ayudas, educación y sanidad, a parte de carreteras, parques etc etc. Hay un gran debate en torno a esto, para muchos, los españoles pagamos demasiados impuestos. Lo que proponen los críticos es que bajen los impuestos, lo que provocaría que disminuiría el gasto en educación, sanidad y también la acción protectora (la seguridad social).

El debate dura ya muchos años. Mucha gente prefiere el dinero en su bolsillo (no pagar impuestos) y luego pagarse su propia educación y su propia sanidad y hacerse sus propios seguros (pagando) en caso de que les ocurra algo.

Hace unos años, el partido VOX, de la extrema derecha en España, elaboraron este vídeo en contra de los impuestos. Pero recuerda, eliminar impuestos te hará tener más dinero en el bolsillo, pero disminuirá la seguridad social, la educación y/o la sanidad gratuita para todo el mundo (el dinero sale de los impuestos). 



DEBATE: ¿Merece la pena pagar impuestos y tener cambio seguridad social, sanidad y educación, o sería mejor que cada uno se pague lo suyo?



Con la tecnología de Blogger.