Header Ads

ACTIVIDAD 9. DESARROLLO. AYUDA A TUS AMIGOS A INVERTIR SU DINERO


Tu amiga Pilar está pensando en invertir 5000 euros en un activo financiero. Viene con tres folletos con tres productos diferentes, pero no entiende lo que significan.

El producto A le da un interés del 1% anual, puede venderlo cuando quiera y recuperar su dinero. Además le han asegurado que obtendrá ese interés. Ni un euro más ni menos.

El producto B es un poco extraño. Le han dicho que no saben cuánto intereses recibirá, el año pasado se ganó un 5% con él, pero también hubo un año que no se gano nada. También puede venderlo cuando quiera.

El producto C es más fácil de comprender. Le dan un tipo de interés del  2% al año, pero no puede retirar ese dinero durante 18 meses. Le han garantizado que cobrará esos intereses al 100%.

Pilar recurre a ti, que desde que estudias con econosublime estás que te sales, y te pregunta que producto escoger.


1. Explícale a Pilar qué son los activos financieros

2. Indícale cuáles son las  3 características que tiene cada inversión. Explica qué es la rentabilidad, la seguridad (o riesgo) y la liquidez. Ordena esas inversiones de mayor a menor rentabilidad, seguridad y riesgo.

3. Es importante conocer el perfil del inversor. Pilar te dice que no necesitará el dinero durante un tiempo pero que no le gusta nada la idea de arriesgar parte del dinero. Quiere tener seguridad. ¿Qué producto le recomendarías? ¿cuánto ganaría al año con él?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.