Header Ads

ACTIVIDAD 11. INDAGACIÓN. CALCULA LA CUOTA A PAGAR DE LA HIPOTECA


Isa y Pablo ganan entre los dos 2500 euros y ya tienen unas deudas mensuales de 250 euros. Saben que esto es asumible ya que han aprendido en econosublime que estos préstamos deben estar por debajo del 10%

Ahora ha llegado el momento de pedir una hipoteca y no saben si podrán permitírselo. Necesitan un préstamo  de 120.000 euros. Además tienen 2 opciones.

El banco A les presta el dinero al 3% y le dice que hay una comisión de apertura del 2% de la cantidad prestada.

El banco B les dice que les prestará el dinero al 3,5%% sin comisiones de apertura.
Isa y Pablo no saben cuál préstamo coger y que plazo de devolución elegir. ¿Le ayudamos?

PASO 1. Entra en el simulador para calcular la TAE del simulador del Banco de España



Pregunta 1. ¿Qué TAE ofrece cada préstamo?  ¿Entonces cuál elegimos?

PASO 2. Una vez que sabemos la TAE, vamos a calcular la cuota que se nos queda a pagar. Entra en el simulador de cálculo de cuota



Para ello tenemos que poner diferentes años de devolución. Puedes probar con 15,20 o 25 años a ver que sale en cada una. Si pones la TAE y el plazo y le das a calcular te da la cuota. Además si pinchas en “más detalles” te saldrá cuánto se pagará en total de intereses. A más plazo acabaremos pagando más intereses.

Pregunta 2. Teniendo en cuenta su situación ¿qué cuota máxima le recomiendas pagar a Isa y Pablo?
Pregunta 3. Sabiendo la cuota máxima que pueden asumir ¿Cuántos años deben firmar de devolución?  ¿Cuál sería la cuota si firmaran 5 años más? ¿Y 5 años menos?
Pregunta 4. ¿Cuál es la cantidad que finalmente devolverán (incluyendo intereses)? ¿Cuál hubiera sido si firmaran 5 años menos? ¿Y 5 años más?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.