Header Ads

10.2. Tendencias y oportunidades de empleo

Vídeo explicativo. Tendencias y oportunidades de empleo




La llegada de los Millenials  y la generacion Z (nacidos a partir del 93) al mercado de trabajo y el continuo avance de la tecnología está marcando una revolución.

Estas son las principales tendencias de dónde se dirige el mercado de trabajo.

- El internet de las cosas: Cada vez los trabajadores están más dispuestos a incorporar todo tipo de dispositivos a su trabajo para ser más productivos. Tener un buen manejo de los mismos será imprescindible.

- Inteligencia emocional. Entender tus propias emociones y las de los demás (empatía) será imprescindible (siempre lo fue). Ya hay estudios que defienden que un test que mida tu inteligencia emocional es mucho más fiable para saber el éxito de una persona,  que el famoso coeficiente intelectual.

- Econonía colaborativa. Está revolucionando muchos sectores. Compartir recursos con otras personas es imprescindible para tu mejora como profesional. En el futuro será imprecindible tener una continuación cooperación con todo tipo de profesionales. Aquí un consejo, rodéate siempre de gente más inteligente que tú.

“Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada”

- Mayor movilidad. Las nuevas generaciones ya no trabajarán “donde lo necesiten” sino “donde quieran”. Esto será por supuesto gracias al continuo avance de internet, lo que permitirá mejorar la conciliación familiar y laboral.

- Mayor equilibrio entre hombres y mujeres. Está siendo una lucha paulatina y poco a poco las mujeres siguen reduciendo la brecha. Es de esperar que todo lo mencionado anteriormente ayude a todavía reducirla más.

Podríamos hablar de más, pero ya ves por dónde va el mundo que te rodea.



Para encontrar empleo es ideal acudir a portales de empleo.

Un portal de empleo es una página web en la que puedes encontrar puestos de trabajo que las empresas desean ocupar. El gobierno de España tiene su propia web EMPLÉATE en donde puedes indicar el tipo de trabajo que buscas Además, puedes hacer un test persona que te indica trabajos que se ajusten a tu perfil.

Pero Hay muchos más portales. Aquí tienes una lista con 10 de los mejores.

Cuida tu marca personal

¿Has puesto tu nombre en google? Te sorprenderá la cantidad de información que puede aparecer una vez que tengas 25 o 30 años, y lo primero que hará la empresa que quiera contratarte será echarle un vistazo a lo que internet dice de ti..

Es clave que empieces ya a cuidar tu marca personal, es decir, cuidado con el uso de sus redes sociales. Piensa que es lo quieres que las redes digan de ti. Tal vez ese comentario o esa foto no se muy oportuna en un futuro.

Hablar en público

Hablar en público será tarde o temprano imprescindible para ti. Por eso tenemos que empezar a trabajar desde ya en clase. Todo, absolutamente todo, es cuestión de práctica, te aseguro que ese miedo inicial acaba desapareciendo con la práctica.

Las relaciones personales

Lo voy a volver a repetir “Si eres la persona más inteligente de la habitación, estás en la habitación equivocada”. Será clave que te rodees de gente que te pueda sumar como persona. Acude a todo tipo de eventos, charlas, cursos etc.Y ahora otro consejo que te voy a dar a título personal siempre siempre siempre cuida de tus amigos, porque aquel que no ayuda a sus amigos, no merece tenerlos.



Con la tecnología de Blogger.