Header Ads

3. Las áreas funcionales

Vídeo explicativo. Las áreas funcionales


Muchas empresas funcionan con una serie de departamentos, a los que se les fijan unos objetivos operativos conseguir los objetivos más estratégicos de la empresa. Nos referimos a las áreas funcionales.

Las áreas funcionales de la empresa, es una división de la empresa en diferentes departamentos, de manera que cada uno se dedique a lo que mejor sabe hacer. Podemos destacar 4 áreas.

1. Área de inversión y financiación. Por otro lado, el área de inversión, se encarga de aprobar en qué se va a invertir todo ese dinero que se ha obtenido. Por ejemplo, el área comercial querrá dinero para hacer una campaña de publicidad, el área de producción querrá mejores máquinas y el área de recursos humanos más trabajadores. Por tanto, el área de inversión es responsable de establecer qué puede hacer cada departamento.

Todas las empresas necesitan financiación, es decir una serie de recursos económicos para poder llevar a cabo la actividad. El área de financiación se encarga de estudiar de dónde se puede obtener todo el dinero y la manera en la que se devolverá en las mejores condiciones para la empresa.

2. Área de producción. Es la encargada del aprovisionamiento de las materias primas y de llevar a cabo toda la producción. Obviamente, debe estar en contacto con otras áreas, como la comercial, que le dirá los gustos de los consumidores, o la de financiación e inversión, que le informará de sus posibilidades económicas.

3. Área comercial. Por un lado, se encarga de investigar y conocer los gustos de los consumidores a través de estudios de mercado. Por otro lado, se encarga de dar a conocer el producto a través de publicidad, promociones etc.

4. Área de recursos humanos. Debe contratar a los trabajadores, llevar a cabo toda la formación y la gestión de documentos (nóminas, contratos etc.). Obviamente, debe estar en contacto con todas las demás áreas, para conocer las necesidades de los demás departamentos



Una vez visto las áreas funcionales, pasemos a la cadena de valor de la empresa
Con la tecnología de Blogger.