Header Ads

ACTIVIDAD 5. LA COMPRA DE VACUNAS Y LA UE

En primer lugar vamos a ver el siguiente vídeo.


Lee el siguiente artículo

El desarrollo y la distribución de una vacuna eficaz y segura contra la COVID-19 representa una solución duradera a la pandemia. Ocupa un lugar central en la respuesta de la Comisión Europea al coronavirus.

Lo que propone la UE

La Comisión y los Estados miembros han llegado a un acuerdo sobre una acción conjunta a escala de la UE. La Comisión prevé un enfoque centralizado de la UE para garantizar el suministro y prestar apoyo al desarrollo de una vacuna.

Cómo funcionará:

La Comisión llega a compromisos anticipados de mercado con cada productor de vacunas
en nombre de los Estados miembros. A cambio del derecho a comprar un número determinado de dosis de vacunas en un período determinado y a un precio determinado, la Comisión financiará una parte de los costes iniciales afrontados por los productores de vacunas con cargo al Instrumento de Asistencia Urgente.

Esta financiación se considerará un pago a cuenta de las vacunas que los Estados miembros comprarán efectivamente. Es posible proporcionar apoyo adicional mediante préstamos del Banco Europeo de Inversiones. Este enfoque reducirá los riesgos para las empresas, al tiempo que acelerará e incrementará la fabricación.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

a) ¿Qué ventajas tiene para España que la UE sea la responsable de comprar todas las vacunas para todos los países de la UE? 

b)  ¿Hay algún inconveniente? Justifica la respuesta.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.