Header Ads

Ejercicio de clase 2. DEBATE. Las medidas proteccionistas de Trump.

En primer lugar vamos a ver los siguientes vídeos



Lee el siguiente texto

LA GUERRA COMERCIAL DE USA

Cuando Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos, su obsesión fue proteger varias industrias americanas. Una de sus primeras medidas fue imponer aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio a países como Canadá, México y la Unión Europea. De esta manera, estos productos entrarían más caros en USA y por tanto se comprarían menos. La razón de Trump erra que las importaciones de estos productos extranjeros están acabando con la industria siderúrgica americana, y dejando a miles de familias sin trabajo.

Su siguiente objetivo fue China, debido a la gran cantidad de productos de todo tipo que se importan desde Estados Unidos.  Por ello, Trump ha impuesto aranceles a China por encima de 200.000 millones de dólares.

Sin embargo, los primeros perjudicados son los propios consumidores americanos, que tendrán que pagar precios más altos por los productos.  Además, las represalias no han tardado en llegar. Los países afectados, como China o la UE, ya han empezado a imponer aranceles a los Estados Unidos, lo que hará que las empresas americanas vendan menos en el exterior.

RESPONDE LA PREGUNTA 

¿Y tú? ¿estás a favor o en contra de estas medidas proteccionistas? Justifica la respuesta




Con la tecnología de Blogger.