Header Ads

ACTIVIDAD 4. VENTAJA ABSOLUTA Y VENTAJA COMPARATIVA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

En primer lugar, vamos a ver los siguiente vídeos


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

España y Estados Unidos cuentan cada uno con 1.000 trabajadores que producen Smartphones y tablets. La cantidad de trabajadores que se necesita para cada producto en cada país es la siguiente:

- España. Un trabajador español es capaz de producir 4 tablets en un día y 4 smartphones.

- Estados Unidos. Un trabajador  estadounidense es capaz de producir 1 tablet en un día y 2 smartphones


Preguntas.

a) Suponiendo que cada país dedica 500 trabajadores a producir tablets y 500 a producir smartphones, ¿Cuántos productos sería capaz de producir cada país?

b) Explica en qué consiste la ventaja absoluta e indica qué país tiene ventaja absoluta en smartphone y qué país la tiene en tablets.

c) Explica en qué consiste la ventaja ventaja comparativa e indica qué país tiene ventaja comparativa en smartphone y qué país la tiene en tablets.

d) Ahora, cada país se especializa en el producto que tiene ventaja absoluta y los 1.000 trabajadores producen solo el producto en el que su país tiene ventaja comparativa ¿Cuántos productos sería capaz de producir cada país?

e) ¿Podrían beneficiarse si llega a un intercambio?


d) En el caso de que ahora (una vez que se han especializado) llegaran a un acuerdo e intercambiaran 500 smartphones a cambio de 500 tablets. ¿Cuántos productos tendría cada país? ¿Se ha mejorado con respecto al apartado "a" cuando no había comercio?



Con la tecnología de Blogger.