Header Ads

ACTIVIDAD DE REFUERZO 2. SISTEMA ECONÓMICO IDENTIFICADO


A continuación se presentan algunas características de distintos países ficticios. Basándote en la información proporcionada y teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada sistema económico, indica si el sistema económico de estos países es de economía de mercado o de economía planificada:

1. La mayoría de los ciudadanos tienen empleo, pero tienen poca libertad para elegir.


2. Es un país cuyo crecimiento económico está siendo extraordinario en los últimos años, sin embargo, este crecimiento se debe en gran medida a la explotación de los trabajadores del país, pues los niños con 6 años ya comienzan a trabajar en las fábricas.


3. Todos los ciudadanos cobran salarios muy similares, por lo que no tienen incentivos para progresar en sus puestos de trabajo.


4. Es un país muy eficiente, con grandes niveles de producción, sin embargo, son pocas empresas las que dominan el mercado, abusando continuamente de su posición para manipular los precios.


5. El Estado decide qué, cómo y para quién se produce en este país.


6. Es un país con grandes problemas de contaminación y con escasez de bienes no rentables como farolas o carreteras.


7. En este país cuando un ciudadano quiere llevar algo a cabo tiene que rellenar gran cantidad de papeleo, lo que implica que desde que toma una decisión hasta que esta se lleva a cabo pase bastante tiempo.


8. Los ciudadanos tienen cubiertas sus necesidades básicas, pero al mismo tiempo hay productos que no pueden adquirir debido a su escasez, mientras que otros productos abundan.

9.Sus ciudadanos tienen gran libertad a la hora de decidir qué comprar o a qué profesión dedicarse, sin embargo, el país sufre crisis periódicamente.


10. Es un país en el que se produce lo que los ciudadanos demandan. Estos productos son los que reportan a las empresas mayores beneficios, pues se lo venden a quien más le pague por ellos.




Con la tecnología de Blogger.