Header Ads

ACTIVIDAD FINAL. PASOS A SEGUIR PARA ENCONTRAR EMPLEO


A lo largo de la unidad hemos estado analizando el mercado laboral, sin embargo, no hemos visto qué hacer cuando queremos buscar un empleo. Normalmente, a la hora de buscar un empleo lo primero que tenemos que hacer es elaborar nuestro currículum vitae. Una vez que esté creado, lo tendremos que hacer llegar a las empresas, ya sea de manera presencial u online. Finalmente, tendremos que pasar una (o varias) entrevistas.

Responde a las siguientes preguntas

A. ¿Qué es el currículum vitae? ¿Qué tiene que aparecer en dicho currículum?

B. ¿Conoces alguna web o App para buscar empleo? ¿Cuál? ¿Cómo funciona?

C. Al entregar tu currículum de forma presencial puedes ir tanto a las empresas en las que quieras trabajar, como a Empresas de Trabajo Temporales (ETT), ¿Conoces alguna ETT? ¿Cuál?

D. Si a la empresa le gusta tu currículum, contactará contigo para realizarte una entrevista ¿Las entrevistas son siempre individuales, o pueden ser grupales? 

E. Escribe 5 preguntas que creas que suelen realizar en una entrevista de trabajo. Después, por parejas, entrevistaremos a nuestro compañero.

F. Visualiza la siguiente entrevista en formato de humor y contesta a las preguntas:



- ¿Por qué deciden contratar a Miguel?

- ¿Consigue Miguel buenas condiciones laborales?

 -¿Crees que Miguel es el trabajador que la empresa buscaba?

- ¿Qué errores comente la entrevistadora?

G. Visualiza el siguiente vídeo y lee el siguiente titular: 



¿Crees que tienes en tus redes sociales lo que quieres que sepan de ti las empresas para decidir si te contratan o no? Justifica tu respuesta.

Con la tecnología de Blogger.