Header Ads

Normativa programación didáctica Andalucía (curso 23-24)



En esta página podrás encontrar toda la normativa necesaria para elaborar una programación didáctica en Andalucía, tanto para el curso académico 23-24 como para las oposiciones de secundaria de 2024. 


Aunque la legislación educativa se compone de una cantidad elevada de reales decretos, decretos, órdenes o instrucciones, nosotros aquí nos centraremos en aquella normativa que necesitaremos para nuestra programación didáctica.

 

Para elaborar cualquier programación didáctica necesitamos por un lado de normativa nacional y por otro lado de normativa autonómica. 


Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.

 

 

Normativa nacional de la programación didáctica

ESO

 

Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

 


BACHILLERATO


Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.



Normativa autonómica programación didáctica Andalucía

 

Ley propia de educación. Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.


Esta ley  de educación de Andalucía (LEA) la usaremos para todos los cursos. Para el resto de leyes debemos diferenciar por cursos.


ESO 

 

Ordenación curricular. Decreto 102/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Desarrollo curricular, evaluación y atención de la diversidad. Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía

 

 

BACHILLERATO


Ordenación curricular. Decreto 103/2023, de 9 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


Desarrollo curricular, evaluación y atención de la diversidad. Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía




Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.


Con la tecnología de Blogger.