Header Ads

RETO 2. ¡Quiero contratar un seguro!

En un futuro no muy lejano, tendrás que contratar un seguro, ya sea un seguro de vida, de coche, de hogar, etc. Realiza las siguientes tareas relacionadas con los seguros.

TAREA 1. Realiza una investigación sobre los siguientes tipos de seguro, comprobando en qué consiste, qué es lo que te ofrecen, cuál es su precio, etc. Para ello puede meterte en páginas como las de Ocaso, Mapfre, Allianz, Santa Lucía, Unicaja, etc.:

- Seguro de hogar.

- Seguro de coche.

- Seguro de decesos.

- Seguro de vida.

TAREA 2. Una vez realizada esta investigación, coge una de las siguientes tarjetas al azar, y teniendo en cuenta lo indicado en la tarjeta, escribe un pequeño texto en el que indiques qué tipo de seguro buscas, cuanto estas dispuesto a pagar, y qué esperas de dicho seguro.



TAREA 3. Realiza una teatralización con un compañero, en la que primero uno haga de asegurador (se inventa el nombre de la compañía de seguros) y otro de tomador, y después al revés, de manera que queden 2 casos independientes. En cada caso se tiene que llegar a un acuerdo, pactando el tipo de seguro contratado, el precio, y los beneficios que ofrece.

PRODUCTO FINAL: Cada persona, de forma individual, crea un póster en el que indique, tras el acuerdo alcanzado, los siguientes aspectos del contrato de seguros: asegurador, tomador, asegurado, beneficiario, póliza y prima.

Con la tecnología de Blogger.