Header Ads

RETO 1. ¡¡No dejes que la Navidad se coma tus ahorros!!

 Mira la siguiente noticia:


A. ¿Por qué la tasa de los ahorros españoles se ha reducido?

B. Indaga en internet cómo es la tasa de ahorro en otros países de la UE ¿Qué país tiene una tasa de ahorro superior a España? ¿E inferior?

C. ¿A dónde crees que va a parar el dinero que ahorran los españoles? 

D.En la cena familiar con tu familia, tu madre comenta que estas navidades gastarán más dinero del que les gustaría, explicando como el principal problema es la inflación. En el telediario de la mañana comentaron que la cena de navidad en 2022 será un 5,42% más cara que la de 2021. Además, que cada hogar español estima gastarse estas Navidades una media de (634€, siendo los consumidores que más gastarán serán los del País Vasco (632 euros), seguido por los de la Comunidad de Madrid (531 euros) y Andalucía (521 euros), mientras que los de Asturias (307 euros), Navarra (413 euros) y Canarias (439 euros) prevén recortar sus gastos. Ella está muy preocupada ante esta situación, además comenta de la importancia de ahorrar para poder pagar tu viaje fin de curso a Barcelona.

E. PRODUCTO FINAL. Como tu estás estudiando economía tu madre te pide que le ayudes y les des algunos consejos para tratar de ahorrar en Navidad, aunque para ella es misión imposible. 

Realiza una infografía con 10 consejos que podrían seguir gran parte de las familias españolas para ahorrar en navidad.

Con la tecnología de Blogger.