Header Ads

ACTIVIDAD 1. ¡Empatizamos!

TAREA 1. Empatizando con los demás.

En muchas ocasiones nos cuesta tener empatía con una persona en concreto. 

TAREA. Piensa en esa persona concreta, y responde por escruti a las preguntas que te dejo a continuación.  En cursiva te dejo un ejemplo de cómo podrías hacerlo.

 


TAREA 2. Soy otro.

Cada alumno escogerá una prenda de ropa o complemento (abrigo, bufanda, bolso, gafas, guantes, pañuelo, gorro, etc.)  de otra persona y se lo pondrá encima. Con la prenda puesta debe describir lo que siente, qué sensaciones tiene y que nos hable sobre qué saben de su compañero/a.

 

TAREA 3. Una montaña de conflictos.

Cada alumno tendrá que escribir de manera anónima, una situación de conflicto que le haya generado malestar, incomodidad y que no le gustaría que se volviese a repetir.  Pondremos todos los papeles en una caja de zapatos y, a continuación, cada persona sacará uno y lo leerá en alto. Uno por uno se buscará una solución para que esa situación no se vuelva a repetir.

 

TAREA 4. Yo tengo tu problema.

Cada persona escribe por escrito con el máximo número de detalles un conflicto que tiene o ha tenido con otra persona. Cada persona escribe su propio nombre al final del papel. Siempre hay que escribir algo, no vale escaquearse. 

Después mezclamos todos los papeles escritos y cada miembro del grupo elige un papel al azar que no sea el suyo. Tras leerlo en privado puede preguntar todos los detalles que quiera a la persona que lo escribió.

Posteriormente hay que explicar al grupo el problema que le ha tocado en el papel como si fuese propio, profundizando en sus sentimientos y sensaciones, ampliando la situación. Conviene hacer este ejercicio despacio, con tiempo suficiente para cualquier tipo de comentarios.

TAREA. Haz una reflexión sobre lo que has aprendido haciendo las tareas 1, 2, 3 y 4.

  

Con la tecnología de Blogger.