Header Ads

ACTIVIDAD 1. La importancia de invertir

Tarea 1. Elige que cuenta bancaria te interesa más. 




Tarea. Responde a las preguntas

1 El vídeo nos habla de 2 productos de ahorro. Los depósitos (a plazo fijo) y las cuentas remuneradas (depósito de ahorro). Explica las ventajas e inconvenientes de cada uno.
2. Imagina que tienes ahorrados 1000 euros que no piensas utilizar un año. ¿Cuál de los dos productos elegirías? Explica por qué.
3. ¿Por qué dice el vídeo que es importante que el tipos de interés recibido sea mayor que la inflación?


TAREA 2. Elige que cuenta bancaria te interesa más.

Las siguientes 3 personas acaban de cumplir 65 años y quien saber cuánto dinero tienen de una inversión que hicieron hace unos años, suponiendo que han ganado una rentabilidad de un 10% de interés anual.

 

- Elena invirtió 20.000 euros cuando tenía 30 años.

- Raúl invirtió 30.000 euros cuando tenía 45 años.

- Noelia invirtió 40.000 euros cuando tenía 55 años.

 

 


Tarea. Responde a las preguntas

¿Qué dinero tendría cada uno dinero hoy con 65 años gracias a esa inversión?

b. ¿Qué es lo que podemos aprender de este ejemplo?

 

TAREA 3. La prueba de la gominola.

En 1972 a un psicólogo se le ocurrió poner una gominola delante de un niño durante 20 minutos. El niño se la podía comer cuando quisiera. Sólo había un truco, si el niño esperaba los 20 minutos sin comérsela tendría otra golosina adicional. Con los años el estudio reflejó que aquellos que no se habían comido la golosina y habían esperado a la recompensa, “recibir otra gominola”, de media tenían más éxito profesional que los que se habían comido la gominola.

 


Este experimento es similar al de dilema consumir entre consumir hoy y ahorrar e invertir el dinero para tener más en el futuro. Los que se comen la gominola quieren consumir de inmediato y no quieren esperar, y en cuanto reciben dinero se lo gastan para tener la satisfacción inmediata. Los que esperan, ahorran el dinero, lo invierten y al cabo de un tiempo, reciben la recompensa, una cantidad de dinero mayor (otra gominola).

 

Sin embargo, ni tú tienes 4 años, ni la vida va de gominolas. En 2022, una película española recordaba este famoso estudio y lo llevaba más lejos. “El test” pone un dilema a los protagonistas, ¿” Qué prefieres 100.000 euros hoy, o un millón de euros dentro de 10 años”?




Vamos a hacer un debate con los compañeros de clase donde argumentaremos la cuál es la mejor opción según nuestra opinión. ¿100.000 euros hoy, o un millón de euros dentro de 10 años”?

Al acabar explicaremos en nuestro cuaderno la opción que elegimos y las razones que nos han llevado a ello.


Con la tecnología de Blogger.