Header Ads

Actividad 1. Mejorando mi barrio

TAREA 1. Las empresas de mi barrio.

 

TAREA. responde a las siguientes preguntas

 

A. Haz una lista de 10 empresas que haya en tu barrio.

B. Escoge una de ellas, e indica qué iniciativas podría llevar a cabo dicha empresa para seguir los principios de la Economía Social y Solidaria (ESS).

 

 

TAREA 2. Mejorando nuestro negocio.

Has montado un negocio con tu socio y os va bien. La empresa os permite ganar una buena cantidad de dinero con la que podéis mejorar vuestro nivel de vida. Con el paso del tiempo os dais cuenta de que no estáis siguiendo muchos de los principios de la economía social. La mayoría de los beneficios son para vosotros, mientras que los trabajadores trabajan por algo más del salario mínimo. Además, muchos trabajadores tienen un horario que no les permite pasar mucho tiempo con la familia, algo que se podría solucionar contratando alguna persona más. El envase de vuestro producto es muy barato, lo que os permite tener menos costes y ganar más dinero, pero no es reciclable, por lo que no es bueno para el medio ambiente.

Tu socio te dice de poner remedio a esta situación subiendo el salario a los trabajadores, mejorando sus horarios al contratar a más personas, y cambiando los envases a otros más caros pero respetuosos con el medio ambiente. 

 

TAREA.  DEBATE EN CLASE.

¿Deberíamos aplicar las ideas de nuestro socio?

 

TAREA 3. Nuestra empresa solidaria.

Vamos a formar grupos para crear una empresa que siga los principios de la economía social y solidaria, tratando de resolver algún problema de nuestra comunidad cercana.

TAREA.  Tenemos que rellenar los siguientes apartados para nuestra empresa

- Nombre la empresa.

- Producto que vende o servicio que ofrece.

- Problema que resuelve en vuestra comunidad cercana.

- Medidas para mejorar la distribución de la riqueza.

- Medidas para ayudar a los más desfavorecidos.

 

 

TAREA 4. Siendo solidarios.

No solo las empresas pueden ser solidarios, nosotros también. Existen muchas opciones para donar algunas cosas que tenemos en casa y que no utilizamos (ropa, libros, juguetes etc.). 

 

TAREA. Ser solidario es muy sencillo, basta con hacer los siguientes pasos.

Haz una lista de 10 cosas que podrías donar porque no las necesitas

Busca en internet dónde tendrías que ir para donar cada una de esas cosas.

Ve y haz la donación.


 

Nota. Si te gusta el postureo (y sé que te gusta) puedes hacer una foto del momento de la donación y subirla a tus redes sociales. Así todo el mundo verá lo solidario que eres y con suerte, muchos querrán imitarte.




Con la tecnología de Blogger.