Header Ads

ACTIVIDAD 1. Mis emociones

TAREA 1. La ruleta de las emociones. 

A continuación, puedes observar la ruleta de las emociones. Esta actividad consiste en que cierres los ojos y señales al azar una de las emociones. Esto debes repetirlo tres veces, hasta que apuntes tres emociones aleatorias distintas.

TAREA. Una vez escogidas las tres emociones al azar de la ruleta, debes identificar dos situaciones distintas que provoquen cada una de esas tres emociones, explicar si dicha emoción es positiva o negativa, e indicar qué conductas consideras que tendrías que tomar cuando sientes esa emoción.

 


 

TAREA 2. Las emociones y sus gestos.

Cuando nos sentimos alegre, no expresamos nuestra emoción simplemente con palabras, sino también con nuestros gestos (las expresiones de nuestra cara, las manos, la postura de nuestro cuerpo, etc.). Eso mismo ocurre con el resto de las emociones.

TAREA. El docente irá sacando alumnos al azar que, tras escoger nuevamente una emoción al azar de la ruleta, tendrán que expresar dicha emoción solamente con gestos, con el objetivo de que los compañeros identifiquen la emoción escenificada.

 

Una vez escenificadas las distintas emociones por parte del alumnado, responde, ¿qué emociones crees que sienten las siguientes personas?



TAREA 3. Las emociones y la música.

Como sabrás, la música tiene la capacidad de transmitir emociones, e incluso puede influir en nuestro estado de ánimo. 

TAREA. Escucha las siguientes canciones, y asocia cada una de ellas a una emoción diferente.

    

1.     https://www.youtube.com/watch?v=fU8qpU6m3Fk

2.     https://www.youtube.com/watch?v=AWhDe-A2ysI

3.     https://www.youtube.com/watch?v=Y5dEp-nN6qQ

4.     https://www.youtube.com/watch?v=VhOgcoTmYmg

5.     https://www.youtube.com/watch?v=MK6TXMsvgQg

6.     https://www.youtube.com/watch?v=JLHIc70sa6M

 





Con la tecnología de Blogger.