Header Ads

ACTIVIDAD 2. ¡NOS RELACIONAMOS!

TAREA 1. ¿Qué escuchamos?

Una de las claves para mejorar las relaciones personales es no criticar las demás personas, y a su vez, apreciar sus habilidades o logros. Sin embargo, a lo largo del día, muchas veces decimos y escuchamos más cosas malas que buenas.


TAREA 2. A mí me gusta…

Otra de las claves para tener buenas relaciones personales es interesarte en los gustos de los demás. En esta actividad nos pondremos en grupos de 5 alumnos. Un alumno empezará diciendo algo que le gusta y cada uno de los otros cuatro alumnos debe hacerle al menos una pregunta sobre ello. Una vez acabado se pasa al siguiente alumno.


TAREA 3. Dos verdades y una mentira.

El profesor cuenta tres afirmaciones sobre sí mismo (por ejemplo, tengo perro, sé tocar el piano, juego al pádel todos los viernes). Dos de ellas son verdad y la otra es mentira. 

Los alumnos tendrán que hacer otro tipo de preguntas relacionadas para intentar detectar cuál es la mentira (por ejemplo, ¿qué raza es tu perro? ¿con qué edad empezaste a tocar el piano? etc.

Una vez acabado un tiempo, los alumnos deben intentar adivinar cuál es la mentira que ha dicho su profesor.

 

TAREA 4. En busca del tesoro.

A continuación, tenemos una serie de afirmaciones. Debemos responder sobre nosotros mismos SÍ o NO, dependiendo si es cierto o no lo que dice cierta afirmación. 

 

TAREA.

a) Anota las veces que has dicho SÍ.

b) Ahora piensa en tus compañeros y anota el nombre del compañero que creas que tienen más SÍ.

 

Al acabar diremos en voz alta quién pensamos que tiene un mayor número de SÍ. Después diremos cada uno cuantas veces.

Con la tecnología de Blogger.