Header Ads

ACTIVIDAD 3. Desempleo.

 Tarea 1. Desempleo en el mundo

Entra en la página de DATOS MACRO y consulta los datos de paro por países.




Tarea. CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. ¿Cuáles son los 5 países de Europa con menos desempleo? ¿Y los 5 con más desempleo? 

2. Mira la diferencia de desempleo entre hombres y mujeres en los diferentes países. ¿En qué 3 países la diferencia es más alta?  ¿Por qué crees que en esos países el desempleo de las mujeres es mucho mayor que al de los hombres?

3. A continuación, se muestra una gráfica con la evolución de la tasa de desempleo en España., que en 2022 es del 12%. Realiza un comentario de la misma siguiendo los pasos:

I. Clasificación: tema sobre el que trata el gráfico, tipo de gráfico (de barras, circular, lineal…), unidad de medida (%, miles de personas, €…).
II. Análisis y explicación: explicación sobre los datos más relevantes del gráfico.
III. Relación con el tema: relacionar dicho gráfico con contenido visto en la unidad.
IV. Conclusión: resumen final, breve y conciso


Tarea 2. El desempleo y sus efectos.


Tarea. Visualiza la siguiente viñeta y responde a las cuestiones planteadas:


A. ¿Por qué crees que el doctor dice que le va a recetar un puesto de trabajo? ¿Crees que dicho puesto podría solucionar los problemas de esas dos personas? ¿Por qué?

B. Cierra los ojos, e imagina que tienes 40 años, pareja y dos hijos. De repente, te despiden de tu puesto de trabajo y con el sueldo de tu pareja os cuesta mucho llegar a fin de mes. Te pasas meses buscando empleo, pero pocas empresas te conceden una entrevista y, las que te la hacen, no te contratan. ¿Cómo crees que te sentirías? ¿Crees que afectaría esta situación a tu personalidad? Redacta los efectos que crees que tendría en ti dicha situación.

C. ¿Cómo afecta a un país que muchas personas se encuentren en desempleo?

Con la tecnología de Blogger.