Header Ads

ACTIVIDAD 3. Producimos

Tarea 1. La producción de Nadia

Imagina que Nadia tiene que estudiar esta tarde lengua y física. Si dedica toda la tarde a estudiar los máximos folios que puede, nos encontramos con las siguientes posibilidades
Tarea. Responde a las siguientes preguntas

1. Dibuja la frontera de posibilidades de producción (FPP)

2. ¿Cuál es el significado de esta frontera de posibilidades producción?

3. ¿Cuál es el coste de oportunidad para Nadia de pasar de la combinación B a la E?

4. ¿Qué querría decir si Nadia estudia esta tarde 5 folios de lengua y 10 de física? ¿Y si estudia 4 folios de lengua y 16 de física?

5. Hay alguna posibilidad para Nadia de aumentar sus límites en el futuro y llegar a aumentar la frontera de posibilidades?


Tarea 2. La producción de Golosilandia


Golosilandia es un país dedicado a la producción de piruletas y de gominolas. Tiene que decidir cómo distribuir sus recursos para distribuir su producción, y se plantea las siguientes opciones:

OPCIONES

PIRULETAS

GOMINOLAS

A

0

500

B

100

450

C

200

350

D

300

200

E

350

0


 

Tarea. Responde a las siguientes preguntas


1. Define el concepto de FPP y representa gráficamente la FPP de Golosilandia. 


2. Calcula los costes de oportunidad que hay entre cada opción en términos de gominolas (es decir, indicando a qué cantidad de gominolas renuncias en cada caso). 


3. ¿Cuál sería el coste de oportunidad si pasamos de producir 100 piruletas a producir 300?  


4. ¿Qué podríamos decir de dicha economía si produjese 100 piruletas y 400 gominolas? Representa este punto en la gráfica del apartado A y justifica tu respuesta.


5. ¿Se podrían producir 200 piruletas y 400 gominolas? De no ser así, ¿qué tendría que ocurrir en dicha economía para poder alcanzar la mencionada situación? Representa este punto en la gráfica del apartado A y justifica tu respuesta.

Con la tecnología de Blogger.