Header Ads

ACTIVIDAD 4. Clasificando tus necesidades

Tarea 1. Tus necesidades según Maslow

TAREA. Completa la siguiente tabla, indicando en la primera columna 5 necesidades humanas, en la segunda productos que permitan cubrirlas, en la tercera si se trata de una necesidad primaria o secundaria, y en la cuarta en qué nivel de la pirámide de Maslow se encontraría.


NECESIDADES

PRODUCTO QUE LA SATISFACE

PRIMARIA / SECUNDARIA

NIVEL DE LA PIRÁMIDE DE MASLOW

Alimentación

Manzana

Primaria

Fisiológicas

 

 

 

Seguridad

 

 

 

Social

 

 

 

Reconocimiento

 

 

 

Autorrealización




TAREA 2. Clasifica las necesidades

Las personas que se muestran a continuación necesitan cubrir diferentes necesidades. 


TAREA. Clasifícalas dentro de la pirámide de Maslow atendiendo a la necesidad que desean satisfacer:


- Martina trabaja muy duro en su empresa, sin embargo, año tras año ve como ascienden a sus compañeros mientras que ella se encuentra estancada en su puesto, a pesar de mostrar resultados extraordinarios


- Jaime perdió su puesto de trabajo durante el Covid. Se le ha acabado la ayuda del paro y le está costando mucho poder llegar a final de mes, más teniendo en cuenta que tiene un hijo al que mantener.


- María es la alegría de la fiesta, le encanta estar haciendo bromas con todo el mundo. Eso sí, últimamente tiene demasiado trabajo de oficina y no ve mucho a sus compañeros.


- Jorge es nuevo en la empresa y hace todo genial, sin embargo, se le ve algo preocupado porque su contrato acaba dentro de 1 mes y no sabe si lo van a renovar.


- Daniela siempre ha tenido claro que quiere ser cantante, y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para tratar de conseguir su sueño, que es entrar a Operación Triunfo para aprender más y darse a conocer.


TAREA 3. Clasifica las necesidades

Tarea. Dibuja en tu libreta la pirámide de Maslow y clasifica las siguientes App en el escalón de la pirámide correspondiente, indicando qué tipo de necesidad te permite satisfacer dicha App y argumentando por qué la has colocado en dicho escalón:



TAREA 4. Messi, Amancio Ortega y la pirámide de Maslow



Tarea

1. Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo sigue trabajando con 80 años. Si se gastara 1 millón de euros cada día, su fortuna le duraría casi 200 años. Explica, apoyándote en la pirámide de Maslow, por qué motivos crees que Ortega sigue trabajando en lugar de retirarse a disfrutar de su fortuna.

2. En 2020, Messi, que cobraba 100 millones de euros brutos al año, decía que no estaba contento y comunicaba al Barcelona, el club que le vio e hizo crecer, que se marchaba. ¿Acaso Messi no tenía en ese momento todas sus necesidades satisfechas para ser feliz? Explica con la pirámide de Maslow que necesidades tenía Messi sin cubrir.


Tarea 5 ¿Son los likes una necesidad?

Como ya hemos visto en la pirámide de Maslow, una de las necesidades que tenemos los seres humanos es la necesidad de estima o reconocimiento, es decir, todos queremos sentirnos reconocidos y valorados por los demás. 

Hoy en día, el 70% de los jóvenes afirma que son felices cuando reciben muchos “likes” en RR.SS. algo muy relacionado con las necesidades de estima que muestra la pirámide Maslow. 


Por ello, te propongo que debatamos acerca de si los likes son o no una necesidad, si los jóvenes tratan de conseguir likes en sus RR.SS. porque lo interpretan como una forma de sentirse reconocidos, o cómo les afecta a los adolescentes el hecho de recibir muchos o pocos “me gusta” en sus publicaciones.


DEBATE: ¿SON LOS LIKES UNA NECESIDAD?

Con la tecnología de Blogger.