Header Ads

ACTIVIDAD 4. ¡Le escribimos al alcalde!

Seguro que en tu localidad hay algunas cosas que querrías cambiar. Seguro que, si se tomaran una serie de medidas, se incrementaría el nivel de vida de los ciudadanos. Hoy vamos a intentar ver cómo podríamos ponerle solución.

TAREA 1. Analizando problemas del entorno.

¡Vamos a pensar en problemas!

TAREA. Haz una lista de todos los problemas que creas que hay en tu localidad. Si no lo tienes claro, busca en internet, pregunta a tu familia, etc. Algunos de estos problemas pueden ser:

- Personas desfavorecidas que no pueden cubrir algunas de sus necesidades básicas.

- Escasez de trabajo y/o de mala calidad.

- Infraestructuras en mal estado o ausencia de ellas (carreteras, parques etc.)

- Poca atención en el sistema educativo (colegios, institutos, etc.)

- Familias con problemas para cuidar de sus hijos debido a su horario de trabajo.

- Poca oferta de actividades culturales.

- etc.

 
TAREA 2. Solucionando el entorno.

TAREA. Haz una lista de medidas que se podrían tomar para solucionar estos problemas. Para cada problema debes aportar una o varias medidas.

 

TAREA 3. ¡Alcalde!

Vamos a aprender a escribir una carta al alcalde de nuestra ciudad para que solucione algún problema que tengamos en la ciudad. Esta carta debe seguir una serie de pasos: 

1. Introducción.  Es importante comenzar la carta con una introducción donde nos presentarnos y explicamos el motivo por el que se escribe la carta. Por ejemplo, se puede comenzar con una frase como "Me dirijo a usted para expresar mi preocupación por la situación actual de nuestra ciudad y solicitar mejoras en diversos aspectos".Página 5 | Vectores e ilustraciones de Pensando png para descargar gratis |  Freepik

2. Identificación del problema. El siguiente paso es identificar el problema o los problemas específicos que se han detectado. Es importante explicar por qué se considera que estos problemas son importantes y cómo afectan a la comunidad. Además, es importante proporcionar datos que demuestren que lo contamos es cierto. 

3. Propuestas de solución. En la carta, es importante proponer soluciones concretas y viables para resolver los problemas identificados. Es importante ser específico y realista en cuanto a lo que se puede lograr. También se pueden incluir ejemplos de cómo se han abordado problemas similares en otras ciudades o comunidades. 

4. Conclusión. En la conclusión de la carta, se debe resumir los puntos clave y solicitar que se lleven las acciones oportunas. Es importante ser respetuoso y agradecido con el alcalde por su tiempo y atención a la carta, y resaltar la importancia de trabajar juntos para mejorar la ciudad.

5. Firma y contacto. Por último, es importante incluir la firma y la información de contacto para que el alcalde pueda responder a la carta (el nombre completo, la dirección y la dirección de correo electrónico o número de teléfono).

 

TAREA. Escribe una carta al alcalde de la ciudad siguiendo los pasos anteriores.




Con la tecnología de Blogger.