Header Ads

ACTIVIDAD 4. ¡NOS COMUNICAMOS!

TAREA 1. Dinámica de las personas puente.




TAREA 2. Preguntas infinitas.

Con esta dinámica practicamos la importancia de ir al grano en la comunicación. Empieza una pareja que deben hacerse preguntas por turnos. Uno pregunta, luego el otro y así sin parar. El objetivo no es responder a la pregunta, sino lanzar una pregunta. Por ejemplo:

Alumno 1. ¿Qué hora es?

Alumno 2. ¿Te gusta el fútbol?

Alumno 1 ¿Hace frío hoy?

Alumno 2. ¿Has aprobado el examen de historia?

Alumno 1. ¿Qué vas a comer hoy?

La clave es que las preguntas se deben suceder muy rápido. Si un alumno se queda callado, duda o responde a la pregunta entonces ha perdido y llega otro alumno que compite contra el alumno que ha ganado.  Y así sucesivamente.

TAREA 3. El juego de los ojos vendados.

Este juego implica dividir a todos los alumnos en parejas. Uno de ellos tendrá los ojos vendados y tiene que ir de un punto a otro de la clase (o del patio) que se ha llenado de obstáculos. Para poder llegar deber seguir las instrucciones que le da en voz alta el otro alumno.

TAREA. Realiza una reflexión final sobre cómo ha sido la comunicación de aquellos que han hecho el camino en menos tiempo.

TAREA 4. Cuatro a la vez.

Todos los alumnos están sentados en la silla, y solo cuatro pueden estar de pie a la vez. Los cuatro sólo pueden permanecer de pie durante 10 segundos antes de sentarse y ser reemplazados inmediatamente por otros 4. Sin embargo, el truco es que no es permitido hablar durante el juego (ni tampoco desde el momento en el que el profesor explica estas reglas). Toda la comunicación sobre quién se pondrá de pie o quién se sentará debe ser no verbal. El objetivo es mantener el juego el mayor tiempo posible

TAREA. Realiza una reflexión final sobre qué ha funcionado bien y qué ha funcionado mal con la comunicación no verbal.

TAREA 5. Presentación en público.

TAREA. Realiza una presentación en público de 5 minutos sobre un tema que conozcas bien y que creas que es importante que los demás conozcan un poco más sobre ello.

La presentación debe tener las siguientes características.

- Debe durar como máximo 5 minutos.

- Debe seguir la estructura introducción-contexto-ideas principales-final

- Busca un bien inicio y buen final.

- Puedes usar diapositivas (máximo 5), con 30 palabras de máximo por diapositiva.

Con la tecnología de Blogger.