Header Ads

ACTIVIDAD 5. Contribuimos a los ODS

TAREA 1 ¿Crees que tu estilo de vida es sostenible? 

Averigua el tamaño de tu huella ecológica y descubre en tu propia vida cotidiana la infinidad de cosas que podemos hacer para transitar hacia una sociedad más sostenible… y por qué deberíamos hacerlo. Entra en la siguiente web y mide tu huella


TAREA 2 ¿Crees que puedes hacer al respecto?

La ONU recomienda una serie de medidas que todos los ciudadanos podemos hacer para contribuir a los ODS. Aquí te dejo los que tú puedes hacer desde ya.

Ahorrar energía en casa. Gran parte de nuestra electricidad y calefacción funciona con carbón, petróleo y gas. Utiliza menos energía reduciendo el uso de la calefacción y el aire acondicionado, cambiando a bombillas LED y electrodomésticos de bajo consumo, lavando la ropa con agua fría, apagando la luz cuando no la necesites.

Come más verduras. Comer más verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, y menos carne y productos lácteos, puede reducir considerablemente el tu impacto medioambiental. La producción de alimentos de origen vegetal suele generar menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere menos energía, tierra y agua. Cambiar de una dieta mixta a una vegetariana puede reducir tu huella de carbono 

Tira menos comida. Cuando tiras comida, también desperdicias los recursos y la energía que se utilizaron para cultivarla, producirla, envasarla y transportarla. Y cuando los alimentos se pudren en un vertedero, producen metano, un potente gas de efecto invernadero. 

Consume menos, reutiliza, repara y recicla. Los aparatos electrónicos, la ropa y otros artículos que compramos generan emisiones de carbono, desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación y el transporte de los productos al mercado. Para proteger nuestro clima, compra menos cosas, compra de segunda mano, repara lo que puedas y recicla.

Elige productos ecológicos. Todo el dinero que gastamos afecta al planeta. Tienes el poder de elegir los bienes y servicios que quieres apoyar. Para reducir tu impacto ambiental, elige productos de empresas que utilicen los recursos de forma responsable y se comprometan a reducir sus emisiones de gases y residuos.

Expresa tu opinión. Expresa tu opinión y consigue que otros se unan al cambio. Es una de las formas más rápidas y eficaces de marcar la diferencia. Habla con tus vecinos, compañeros, amigos, familiares, profesores, etc. Haz saber a los dueños de negocios que apoyas los cambios valientes.




Con la tecnología de Blogger.