Header Ads

ACTIVIDAD 5. Evaluamos ideas

 TAREA 1. PNI (Positivo-negativo-interesante).

Todos los años hay muchos desperfectos en las aulas que son causador por alumnos. Por ejemplo, sillas y mesas rotas o pintadas. Todo esto provoca unos grandes costes de limpieza y de sustitución (hay que comprar muebles nuevos). El instituto estima que, si se redujeron estos daños en un 90%, se podría pagar un viaje de fin de curso a todos los alumnos de todas las clases.

TAREA. Como a todos nos gustaría ir de viaje gratis, empezaremos haciendo un brainstorming proponiendo ideas que permitan reducir los daños del mobiliario.

TAREA. Utilizando el método del PNI, dividimos la pizarra en 3 partes y entre todos tenemos que decidir motivos por los que cada idea es positiva, motivos por los que es negativa, y motivos por lo que puede ser interesante (hay que valorar cada idea).

 

TAREA 2. Positivos y negativos.

Imagina que el Estado se plantea obligar a todos los estudiantes del instituto tendrían que pasar una tarde a la semana con una persona mayor que les asigne el Estado.

TAREA. Indica los aspectos positivos y negativos de dicha propuesta.

 

TAREA 3. 6 sombreros de Pensar.

PROBLEMA: NUMEROSOS DESPERFECTOS

TAREA. El docente asigna a cada alumno un sombrero de pensar, y éste tiene que tratar de resolver el problema adoptando la perspectiva que le ha tocado.



Con la tecnología de Blogger.