Header Ads

ACTIVIDAD 5. Organizamos el tiempo

TAREA 1. Autoconocimiento ¿organizo mi tiempo?

 

TAREA.

a)  Realiza el siguiente cuestionario para saber si organizas bien tu tiempo. Hay que puntuar cada frase según si realizamos la acción “nunca” “pocas veces” “bastantes veces” o “muchas veces

b) Suma toda la puntuación de las 10 preguntas. Si el resultado está entre 20 y 30 podemos decir que nos encontramos en la media. Si es más de 30 estaremos por encima de la media (gestionamos bien el tiempo), y si estamos por debajo de 20 estaremos debajo de la media ¿Cuál ha sido el resultado?

c) Indica qué acciones podrías llevar a cabo para mejorar tu gestión del tiempo.

 


TAREA 2. Los ladrones del tiempo.

Mira en el tiempo de uso tu móvil (en “ajustes”). Ahí tienes indicado el tiempo que pasas en cada aplicación. Puede que parte de ese tiempo lo dediques a tus prioridades, como estudiar, o hablar de temas importantes con tus amigos. Pero seguro que también hay muchas horas improductivas, en las que simplemente estás “perdiendo el tiempo” en cosas que no son tan importantes para ti.

TAREA. Indica qué puedes hacer para disminuir el tiempo que pasas en el móvil.

 

TAREA 3. Detecta donde está tu energía.

No somos igual de productivos a lo largo del día. Algunos son más productivos a primera hora y otros lo son a última. Es importante que detectemos cuándo tenemos más energía.


TAREA.

a) Indica con un número de 1 a 10 tu nivel de energía por horas.

b) Ahora supón que tienes las siguientes tareas del instituto que ocupan 4 horas, y debes hacerlas esta tarde/noche (suponemos que tienes toda la tarde libre y que no tienes ninguna otra actividad que realizar)

 

- Hacer actividades de mates (30 minutos)

- Estudiar examen de historia (2 horas)

- Hacer trabajo de economía (30 minutos)

- Estudiar examen de inglés (1 hora)

 

Indica en qué tramo realizas cada tarea según tu nivel de energía (puedes repartir el tiempo como quieras, pero lo interesante es dedicar los momentos del día donde tenemos más energía a las tareas que sean más exigentes).

 

Puedes hacer toda la tarea haciendo en tu cuaderno un cuadro parecido a este.



Con la tecnología de Blogger.