Header Ads

ACTIVIDAD 5. ¡Yo puedo!

 TAREA 1. ¿Qué he estado posponiendo?

¡Vamos a trabajar la automotivación! Sé que a veces es complicado sentir motivación hacia ciertas cosas, pero si verdaderamente las queremos realizar, tenemos que poner todo de nuestra parte. Por ello, te planteo estas tareas para tratar de alcanzar tu objetivo.

Piensa en una tarea que has estado posponiendo porque no tienen ganas de hacerla. Puede ser algo tan simple como limpiar tu habitación, hacer un trabajo de historia, o comer más sano.

TAREA. Explica la tarea en la que estás pensando, y responde a las siguientes cuestiones:

a. Explica detalladamente el motivo por el cuál la has estado posponiendo. ¿Te aburre? ¿No sabes por dónde empezar? etc.

b. ¿Qué impulsos crees que te va a costar más controlar, cuando te decidas a realizar la tarea?

c. Imagina que consigues completar dicha tarea, y explica cómo te sentirías, detallando todas las razones por las que te vale la pena hacer la tarea. ¿Estarías orgulloso de ti mismo? ¿Tendrías menos estrés? etc.

 

TAREA 2. ¿Cómo motivarme?

Una vez detectada la tarea que queremos realizar, y habiendo analizado cómo nos sentiríamos tras su realización, vamos a tratar de motivarnos para realizarla. 

TAREA. Escribe tres cosas que puedas hacer para motivarte a ti mismo a hacer la tarea. Por ejemplo, una podrías ser poner un temporizador durante 20 minutos para dedicarte ese tiempo 100% a realizar la tarea, y tras los 20 minutos hacer algo que te guste, como ver un fragmento de una serie, o comerte alguna gominola.

  

TAREA 3. ¿Cómo motivarme?

En este punto del tema, hemos visto que para automotivarnos también es muy importante ser optimista y disfrutar con lo que haces.

Visualiza el siguiente vídeo y responde a las cuestiones planteadas:


 

TAREA.

a. En el vídeo el protagonista actúa de una forma al principio, y de otra forma después. ¿En qué le influye su actitud en su día a día? ¿Ha cambiado su rutina?

b. ¿Te consideras una persona optimista? Justifica tu respuesta.

c. Siguiendo con las tareas 1 y 2 de esta actividad, ¿crees que tu actitud hasta el momento estaba siendo optimista.

d. Trata de escribir 3 aspectos positivos relacionados con la realización de la tarea que estabas posponiendo.

 

Con la tecnología de Blogger.