Header Ads

ACTIVIDAD 6. Intentando comprenderte

 TAREA 1. Ayudando a un anciano.

Imagina que vas caminando por el parque y te encuentras a un anciano que parece rondar los 90 años, mirando con lágrimas en los ojos una pequeña fotografía. Entonces, decides preguntarle si todo está bien, y aunque te responde que si está bien, tras insistirle un poco te cuenta que su esposa falleció la semana pasada, y que todas las tardes se sentaba en ese banco con ella. 

Aunque te lo dice con una sonrisa, sabes que no está feliz, pues dicha sonrisa se debe al recuerdo de su esposa, quien ya no está.

TAREA. Responde a las siguientes cuestiones al respecto:

a. ¿Qué crees que podrías hacer para ayudar a este anciano?

b. ¿Crees que en la vida real te habrías parado a hablar con él? ¿Y le habrías insistido si te hubiera dicho que si estaba bien? Argumenta tu respuesta.

c. Piensa en una situación en la que hayas mostrado empatía emocional, y explícala, creando una pequeña historia como la de este caso. Reflexiona sobre si a día de hoy crees que en ese momento hiciste lo adecuado, o si podrías haber hecho otra cosa mejor.

 

TAREA 2. Analizando Inside Out.

Visualiza el siguiente fragmento de la película Inside Out:


 

 

TAREA. Una vez visualizado el vídeo, responde a las siguientes cuestiones:

a. ¿Cuál de los personajes del vídeo (padre, madre, o hija) crees que tiene una mayor empatía emocional? ¿Por qué?

b. Cuando la madre le pregunta a la niña si le gustaría volver al hockey sobre hielo, la niña responde “oh, sí, suena fantástico”. ¿Por qué la madre se preocupa por la respuesta de su hija?

c. ¿Crees que el padre actúa de la manera más adecuada? ¿Por qué?

d. Como curiosidad, ¿sabías que en el fragmento de película que hemos visto, perteneciente a la película televisada en EEUU, vemos como el padre estaba viendo hockey, pero que, sin embargo, en países como España, lo que aparece que está viendo el padre es fútbol? ¿Por qué crees que los productores de las películas se preocupan en hacer cambios como estos en función del país de emisión?

  

TAREA 3. Historia de un señor diferente.

Visualiza el siguiente corto:




TAREA. ¿Crees que el protagonista de este vídeo tiene empatía emocional? Argumenta tu respuesta.



Con la tecnología de Blogger.