Header Ads

ACTIVIDAD 7. El caso de Noah: role-playing

 En primer lugar, vamos a presentar los siguientes casos:

CASO 1:

Noah se va el fin de semana a su pueblo. Sus amigos le dicen de dar una vuelta en bici. Noah coge la bici y, al despedirse de su madre, esta le dice que no vaya por la zona de las vías del tren, que es muy peligrosa. Sus amigos dan una vuelta por el pueblo y, de pronto, deciden dirigirse hacia las vías del tren.

CASO 2:

Noah y Alex están dando una vuelta cuando se encuentran a un antiguo amigo. Que les invita a tomar unas copas. Alex dice que está de acuerdo, pero Noah no quiere beber.

 

CASO 3:

Noah ve en el recreo que algunos alumnos mayores fuman a escondidas y, lo peor es que le ofrecen fumar a alumnos más pequeños. A Noah no le parece bien esto, pero no sabe qué hacer. Tiene miedo de contárselo a alguien y que los alumnos mayores tomen represalias.

 

TAREA A REALIZAR:


1. Dividid la clase en 3 grupos, uno para cada caso. Si sois muchos también se pueden hacer 6 grupos y que cada caso lo repitan dos grupos.

 

2 Cada grupo debe coger un folio en el que debe escribir:

- El nombre de todos los integrantes del grupo.

- El número de grupo que es (grupo 1, 2 o 3).

- Los 5 pasos que hay que seguir para la toma de decisiones


3. Se le asignará un caso a cada grupo. Los integrantes de dicho grupo deben tomar una decisión imaginándose que son "Noah" (puede ser chico o chica). Para tomar esta decisión deben aplicar los 5 pasos mencionados.

 

4. Tenéis 15 minutos para tomar la decisión que tomaría Noah. Ten en cuenta que Noah (como cualquiera) no quiere que le llamen agua fiestas ni chivato en ningún caso, y que sus amigos no son fáciles de convencer. 

 

5. Después, tenéis que hacer una representación de la clase de el caso que os ha tocado (tipo obra teatral). Debéis representar también el comportamiento de sus amigos.

 

Tras la simulación, tenéis que explicarles a vuestros compañeros las alternativas que habéis evaluado y aclararles por qué habéis escogido esa.



Con la tecnología de Blogger.