Header Ads

ACTIVIDAD 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL

 TAREA 1. El caso de Armando.

Armando era un adolescente que se ponía nervioso por cualquier cosa y que siempre se sentía inseguro y temeroso. En el fondo, él pensaba que nunca hacía nada bien, que era un fracaso, que nadie le prestaba atención y que todo le saldría mal, pero actuaba como si nada le importara. 

Cuando le hacían cualquier comentario, como por ejemplo “¿Qué tal estás?”, siempre reaccionaba con indiferencia o con sarcasmo a los demás, con contestaciones como “Vivo, ¿no lo ves?”, como si quisiera protegerse de algún daño o de alguna burla. Sus padres le decían que fuera un poco más amable, pero él nunca escuchaba los consejos o las críticas de los demás, pues se tomaba todo muy a pecho. 

Armando siempre respondía de mala manera, lo que le hacía tener pocos amigos, y con los pocos que sí eran sus amigos, tenía una actitud bastante tóxica, haciéndoles sentir muchas veces a ellos culpables de cosas de las que no tenían culpa.

 

TAREA. Responde a las siguientes cuestiones con respecto a Armando:

a. ¿Cómo se comporta Armando? ¿A qué se debe ese comportamiento?

b. ¿Qué consecuencias tiene el comportamiento de Armando con su entorno?

c. ¿Crees que tú a veces te comportas como Armando? ¿Y conoces a alguna persona que se comporte como Armando? ¿Qué piensas al respecto?

 

 

TAREA 2. Asesorando a Armando.

 

TAREA. Continuando con el cuento anterior, explica qué consejos le darías a Armando si fuera amigo tuyo, indicando asimismo cómo le transmitirías dichos consejos para que no se sintiera amenazado y fuera capaz de mejorar.

 

 

TAREA 3. Respondiendo sí.

Las siguientes viñetas representan una situación más habitual en la actualidad de lo que parece.

 


TAREA. Como ves, en dichas viñetas lo está pasando mal tanto ella como él. Teniendo en cuenta lo aprendido en este punto, rellena los siguientes recuadros utilizando la inteligencia emocional para tratar de resolver el conflicto.


Con la tecnología de Blogger.