Header Ads

PRODUCTO FINAL. ¡Ahorramos recursos!

A lo largo del tema hemos visto los problemas medioambientales debido al sistema de producción y consumo que estamos llevando a cabo. Hemos visto como para solucionar el problema se han planteado los ODS y como nosotros mismos podemos contribuir a ellos reduciendo nuestra huella ecológica. 

En las actividades 5 y 6 ya hemos visto muchas medidas que podemos tomar para ahorrar recursos. Ahora vamos a recopilar toda la información que ya tenemos de tareas anteriores y las vamos a agrupar en 4 niveles para acabar elaborando un lapbook con materiales reciclados.

TAREA 1. La estrella del sofá.

Empezamos suave con el nivel 1 “la estrella del sofá”. Vamos a indicar 5 acciones que podríamos llevar a cabo desde nuestro sofá y con las que podríamos ahorrar recursos.



 
TAREA 2. El héroe del hogar.

 

Pasamos al nivel 2, “el héroe del hogar”. Indica 5 acciones que podríamos llevar a cabo dentro de nuestra misma casa con las que podrías ahorrar recursos.

 

     

TAREA 3. El vecino simpático.

En el nivel 3 nos convertimos en el “vecino simpático” Indica 5 acciones que podríamos llevar a cabo fuera de casa con las que podrías ahorrar recursos.

 

 

TAREA 4. Excepcional en el instituto.

Sube la temperatura en el nivel 4 “excepcional en el instituto” Indica 5 acciones que podrías llevar a cabo en el instituto con las que podrías ahorrar recursos.

 

 

 

TAREA FINAL

Crea un lapbook, principalmente elaborado con materiales reciclados, en donde se vean reflejadas todas estas medidas (deberías tener 20 medidas).


Con la tecnología de Blogger.