Header Ads

PRODUCTO FINAL. Elevador Pitch

Acabaremos el curso haciendo un elevator pitch sobre nuestro producto.  Para ese discurso vamos a seguir los siguientes requisitos:

- No se utilizan diapositivas ni ningún tipo de apoyo visual (es como si fueramos en el ascensor hablando con nuestros invesores). Tampoco podemos llevar nada escrito en ningún papel.

- Todos los miembros del equipo deben hablar alrededor de un minuto. Eso quiere decir que si somos 4, el discurso duraría 4 minutos. Es algo más de lo que debe durar un elevator pitch, pero lo hacemos para que todos habléis un tiempo aceptable.

- Los cambios de un miembro del equipo al otro deben hacerse de manera fluida, Una acaba y a continuación el siguiente continúa sin que haya pausas incómodas. 

- No es necesario que cada alumno haga su minuto completo de manera continuada. Uno podría hacer 30 segundos, luego otro 45 segundos y el primero volver y hacer otros 30 segundos que le faltan más adelante. Eso sí, al acabar todos deben haber hablado aproximadamente un minuto.

- Debemos seguir la siguiente estructura a lo largo del discurso:


1. Introducción: presentación de la idea o producto que se está vendiendo.

2. Problema: descripción del problema o necesidad que se está tratando de resolver. Si lo hacemos presentando datos impactantes, mucho mejor.

3. Solución: presentación de la solución y su propuesta de valor (que es los que nosotros aportamos). 

4. Diferenciación: explicación de cómo la solución es diferente y mejor que las soluciones existentes en el mercado.

5. Objetivos: descripción de los objetivos del negocio, incluyendo las posibilidades de crecimiento.

6. Conclusión: cierre que destaque las grandes posibilidades del negocio y haga una llamada a la acción para que el oyente pueda seguir recibiendo información sobre nuestra idea. 


Aquí te dejo esta plantilla por si quieres empezar a hacer en clase el guión del elevator pitch. Descargar plantilla “guión elevator pitch” Pero recuerda ¡hay que hacer una presentación en clase o grabar un vídeo! 






Con la tecnología de Blogger.