Header Ads

PRODUCTO FINAL. ¡Invertimos juntos!

En esta actividad nos vamos a sentar con nuestros padres y vamos a hacer un plan de inversión para una familia imaginaria.


Partimos de los siguientes supuestos:

La familia está compuesta por dos adultos de 50 y 45 años y dos menores de 16 y 13 años.

La familia tiene una hipoteca pendiente de pagar. Le quedan por pagar 10 años, de manera que la cuota a pagar durante esos 10 años será de 600 euros al mes.

La familia tiene una hipoteca pendiente de pagar. Le quedan por pagar 10 años, de manera que la cuota a pagar durante esos 10 años será de 600 euros al mes.

Los ingresos de la casa son 4.000 euros al mes. Estos provienen del salario los dos adultos. Uno es funcionario y cobra 2.200 euros al mes. El otro adulto trabaja como empleado con contrato fijo en una empresa y cobra 1.800 euros al mes.

La familia ha decido que no quiere pagar ahora mismo toda la hipoteca con sus ahorros, ya que considera que al invertir el dinero podría obtener una rentabilidad mayor.

La familia tiene ahorrados 100.000 euros.


Las opciones de inversión son las siguientes:


Tarea a realizar:

A) Debemos indicar qué cantidad de los 100.000 euros vamos a invertir y qué cantidad vamos a guardar como fondo de emergencia. Justifica por qué has decidido dejar esa cantidad como fondo de emergencia.

B) Con el dinero que hemos decidido invertir, debemos repartirlo entre las distintas opciones (no es necesario repartir dinero entre todas las opciones, podemos descartar algunas). Hay que decidir qué cantidad de dinero iría a cada opción de inversión y justificar la respuesta.

 

Para hacer esta tarea puedes descargar la siguiente plantilla: descargar plantilla “invertimos juntos”




Con la tecnología de Blogger.