Header Ads

PRODUCTO FINAL. Llevamos las cuentas


Una vez realizado el plan de inversiones y de financiación ya tenemos lo que necesitamos para elaborar nuestro balance de situación.

 

Para realizar esta tarea debemos completar las siguientes 2 fichas que puedes descargar aquí: plantilla “clasificación de elementos patrimoniales y “elaboración del balance de situación”

 


Estas fichas ya rellenadas la guardaremos dentro de nuestra carpeta de equipo. En dicha carpeta iremos añadiendo el resto de fichas que iremos haciendo a lo largo del curso.

 

 

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA FICHA 1.

Clasificamos los elementos patrimoniales (ficha 1).

Al acabar la unidad 8 vimos por un lado las inversiones necesarias para iniciar la actividad y los gastos de funcionamiento de los primeros 3 meses y por otro lado las fuentes de financiación. Ahora vamos a coger cada uno de estos elementos de nuestras dos listas y los vamos a clasificar en una tabla con su nombre oficial del balance de situación.

Nota. Los gastos de funcionamiento de los primeros 3 meses (alquiler, gasto de personal, suministros, etc.), no van el balance, pero necesitaremos dinero en efectivo que guardamos en el banco para poder pagarlo. Por esa razón el dinero necesario para cubrir esos gastos de funcionamiento de los primeros 3 meses lo pondremos en el activo en la cuenta banco”

Te dejo un ejemplo de cómo se haría la tabla:



 

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA FICHA 2.

Elaboramos el balance de situación (ficha 2)

Con los datos elaborados en el paso 1, debemos elaborar el balance de situación. Recuerda que se debe cumplir que A = PN + P (solo tienes que poner los elementos de activo, patrimonio neto y pasivo que tengas en tu empresa). 

Te dejo un ejemplo basándonos en el ejemplo anterior


 


Aquí puedes descargar esta plantilla en blanco del balance de situación para practicar  ejercicios de selectividad


Con la tecnología de Blogger.