Header Ads

PRODUCTO FINAL. ¡Presupuestamos juntos!

En esta actividad te vas a sentar con tus padres a elaborar un presupuesto. Vais a suponer una familia imaginaria. Vosotros vais a decidir qué ingresos tienen, cuántos hijos hay y entre los dos vais a elaborar una lista con todos los gastos que puede tener esa familia imaginaria. Te prometo que vas a alucinar en colores con la cantidad de gastos que hay. Para que te lo pienses dos veces cuando te enfades porque no te dan dinero...

 

Paso 1. Determinar miembros de la familia

Lo primero vamos a determinar los miembros que tiene nuestra familia: es decir, el número de adultos, el número de niños y las mascotas. Por ejemplo, puedo decir que mi familia está compuesta por 2 adultos (mi padre y mi madre), 4 menores (mis 3 hermanos y yo) y una mascota (mi perro).

Paso 2. Elabora el presupuesto de esa familia

Elabora el presupuesto de tu familia, teniendo en cuenta los ingresos, los gastos fijos obligatorios, los gastos variables necesarios, los gastos discrecionales y el ahorro planificado. Si después de todo, a la familia le sobra dinero, lo consideramos ahorro adicional.

 

Paso 3.  ¿Cuánto ahorra tu familia imaginaria al mes?

 

Paso 4. ¿Qué gastos son los que más te han sorprendido?

Gastos

Cantidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Paso 5. ¿Qué gastos podrían recortar en esta familia para poder ahorrar más?

Gastos

Cantidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Paso 6. ¿Cuánto tiempo pasaría para que pudieran tener un fondo de emergencia ahorrado que les permitiera cubrir los gastos de 6 meses?

 

Para hacer esta tarea puedes descargar la siguiente plantilla: descargar plantilla “presupuestamos juntos”



Con la tecnología de Blogger.