Header Ads

4.2. INTERNACIONALIZACIÓN Y SUS FASES

Vídeo explicativo. Globalización e internacionalización de la empresa


Tu empresa ha crecido mucho en los últimos años y ya tiene una dimensión bastante importante, pero todavía queda un paso muy importante que dar: vender en otros países. Eso lo que llamamos internacionalización.

La internacionalización es la apertura de las empresas a los mercados internacionales.
Normalmente en todo proceso de internacionalización hay una serie de fases, ya que una empresa no suele decidir abrir nuevas fábricas en el exterior de buenas a primeras. Vamos a ver estas fases.

FASES INTERNACIONALIZACIÓN
1. La empresa se convierte en exportadora.  Normalmente la empresa empieza con ventas esporádicas en el exterior, en ocasiones no buscadas. Cuando estas exportaciones pasan a ser más habituales, suele contarse con la ayuda de algunas empresas distribuidoras del otro país. Otra opción es la venta directa a través de agentes.
2. La empresa se convierte en internacional (sucursales). Sucede cuando la empresa abre establecimientos propios (sucursales) para la venta de sus productos. Este paso supone un gran paso, ya que es necesario invertir en recursos materiales y humanos
3. La empresa se convierte en multinacional (filiales). Ocurre cuando se crean filiales en otros países para llevar a cabo no sólo las actividades venta sino también la producción y otras actividades como finanzas, publicidad etc.. Normalmente estas filiales dependen de la matriz principal en la toma de decisiones.
4. La empresa se convierte en global. En esta última fase, la empresa pierde su “nacionalidad” y se convierte globalPor este motivo las diferentes actividades de producción, investigación, venta etc. se llevan en aquellos lugares que la empresa considera más convenientes, sin importar el lugar.



Con la tecnología de Blogger.