Header Ads

4.1 El producto y sus elementos (marketing)

Vídeo explicativo. El producto


Un producto es un bien o servicio que satisface una necesidad.

Las principales decisiones que la empresa tiene que tomar son las siguientes.

1. Los atributos propios del producto. Son todas las características tangibles del producto, es decir, su calidad, su diseño, el color, etc.

2. La marca. Es el nombre o símbolo que permite a los consumidores identificar el producto de la empresa. La marca es un instrumento muy valioso para la empresa, ya que permite crear clientes fieles que están dispuestos a pagar un precio más alto por dicha marca. Apple o Nike son algunos ejemplos. Así, la empresa puede tener diferentes estrategias respecto a la marca: marca única, marcas múltiples y marca del distribuidor  

3. El envase y el etiquetado. El envase ayuda a proteger el producto y a diferenciarlo de la competencia. Ya que es lo primer que ve el consumidor puede provocar un impacto decisivo para la compra del producto. Los perfumes, por ejemplo, tratan de diferenciarse a través de envases atractivos.

 El etiquetado permite transmitir valiosa información, ya que muestra la marca, modos de empleo y características del producto.

4. Otros servicios. Son todos aquellos servicios extras al comprar un producto, como garantía, instalación, servicio post-venta, posibilidad de aplazar el pago

Todas estas decisiones son muy importantes porque ayudan a diferenciar el producto de la competencia.




Con la tecnología de Blogger.