Header Ads

ACTIVIDAD 1. Lectura: propuestas de creación de valor.

 Lee el siguiente texto

Propuesta de valor: casos que han dejado huella

No obstante, quizá lo que de verdad convenga en esta ocasión sea dejar aparcada la teoría y mirar más al terreno práctico. ¿Qué propuestas de valor exitosas conoces en el mercado actual? ¿Podrías mencionar algunas? Si no lo tienes tan claro, nosotros te echamos una mano con la siguiente lista:


  • Netflix:

Es ahora mismo uno de los canales interactivos de series, películas y programas de televisión más conocidos a nivel mundial. Ofrece a sus clientes la opción de gestionar su propia parrilla de contenidos para acceder a ella cuando quieran.

  • Wix:

Más que un producto como tal, es una herramienta que ofrece la posibilidad de personalizar las páginas web de sus usuarios. No requiere códigos para hacerlo, y es gratis. Tiene más de 72 millones de usuarios.

  • Uber:

La plataforma de servicio de transportes particulares ya es conocida en casi todo el mundo. Sus servicios destacan por su rapidez, eficacia y calidad. La propuesta de valor está en que el usuario gestiona su viaje sin intermediarios.

  • Spotify:

El valor de esta aplicación está en suministrar música al instante, más allá de cuál sea la ubicación del usuario. Tiene dos opciones: el servicio gratuito o el de tipo Premium, el cual permite más acciones.

  • PayPal:

No es un medio de pago electrónico como cualquiera. Está catalogado como uno de los más seguros del mundo y por ello millones de personas efectúan pagos, transferencias u otros movimientos a través de esta plataforma.

  • Linkedin:

Quien no está en Linkedin, casi podríamos decir que no existe. Esta red social es una de las más apetecidas cuando se trata de proyectar tu perfil profesional en el terreno digital. Se puede crear redes de usuarios en torno a un tema, objetivo, especialidad o disciplina concreta.

  • Waze:

No es un mapa de localización como muchos otros. Es una aplicación en la que confluyen redes de conductores en diferentes partes del mundo que informan sobre el estado del tráfico en las ciudades, las calles y las aglomeraciones; su valor está en hacer más eficientes los desplazamientos.

  • Dropbox:

Ninguna otra herramienta como esta aplicación, que permite el almacenamiento de archivos, documentos y textos a gran escala. Además, ofrece seguridad y la posibilidad de que varios usuarios compartan contenidos.

aquí la lectura completa

PREGUNTAS

1) Indica qué tipo de utilidad han creado cada una de estas empresas para poder ser tan exitosas hoy en día


Y te dejo un vídeo por si tienes dudas de como responder a la pregunta





Con la tecnología de Blogger.