Header Ads

BIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA Y LEGISLACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA OPOSICIONES SECUNDARIA


BIBLIOGRAFÍA, WEBGRAFÍA Y LEGISLACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA OPOSICIONES SECUNDARIA


Esta guía y tu defensa llega a su fin. Llevas hablando casi una hora sin parar y este último apartado debería llevarte alrededor de un minuto.

La bibliografía, webgrafía y la legislación es lo último de la esta guía de cómo hacer una unidad didáctica para las oposiciones de secundaria de 2018.  

¿Qué poner en el documento?

En tu programación didáctica ya has reflejado una hoja para hablar de este apartado, por lo que en realidad, las unidades de manera individual van a seguir esa bibliografía y legislación que has señalado. Yo no desperdiciaría valioso espacio en el documento para especificar nada en cada unidad, y me remitiría a la bibliografía y legislación de la programación didáctica

¿Y en la defensa?

En la defensa si que podemos especificar algunos libros y webs concretos para esta unidad didáctica. Debemos ir explicando paso a paso todos estos materiales que nos han valido para elaborar esta unidad en concreeto.

BIBLIOGRAFÍA

Tenemos que comentar al tribunal los libros que hemos utilizado para hacer esta unidad didáctica. Tanto libros de secundaria o bachillerato de editoriales, libros universitarios que nos hayan permitido ampliar contenidos. Con 3 o 4 sería suficiente.

WEBGRAFÍA

Seguro que para hacer tus actividades, buscar lecturas, o apuntes, has utilizado páginas web  (ahora mismo lo estás haciendo) Aquí tendríamos que indicar la dirección páginas web que hemos utilizado para elaborar nuestra unidad didáctica. Bastaría con poner la dirección de la página principal. Tampoco te vuelvas loco, con otras 3 o 4 puede valer.

LEGISLACIÓN

Ya dijimos que la legislación era nuestra amiga, y si has leído la guía de cómo elaborar la unidad al completo, te habrás dado cuenta de lo mucho que la hemos utilizado. Por tanto debemos citar todas las leyes que hemos ido indicando a lo largo de la unidad  didáctica.


Después de esto damos el cierre, instando al tribunal a hacer preguntas si lo desean.

Enhorabuena, acabas de terminar tu defensa de una hora y has tocado todos los puntos. Has ido relacionando todos los apartados con una soltura tremenda mostrando actividades innovadoras y variadas. El tribunal se ha dado cuenta de que una hora se te queda corta y que podrías estar hablando con pasión durante horas. No es sólo lo que has dicho sino la impresión que le has trasladado al tribunal.

PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA. La plaza será tuya tarde o temprano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.