Header Ads

Ejercicios cuenta de pérdidas y ganancias (EvAU) ARAGÓN

Aquí algunos problemas numéricos sobre la cuenta de PyG, ratios de la selectividad de economía de la empresa que han entrado en ARAGÓN los últimos años.

Ayuda teórica:


VÍDEO CÓMO HACER LA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS



ENUNCIADOS DE PROBLEMAS DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS DE AÑOS ANTERIORES EN ARAGÓN

EJERCICIO 1

(EJERCICIO 2021) (3,5 puntos) La compañía FINCHER, dedicada al diseño y fabricación de mamparas protectoras de plexiglás, presenta los siguientes datos correspondientes a su actividad durante el ejercicio 2020 (cifras en euros): 


a) Calcule el Resultado de explotación (BAII) de la empresa. (1 punto) 

b)  La empresa ha estimado que el Coste de los fondos ajenos (CFA) es el 7,5 %. Suponiendo que todo el pasivo de la empresa tiene coste, calcule el importe (en euros) de los intereses pagados por los fondos ajenos por parte de la empresa. (0,5 puntos) 

c)  Teniendo en cuenta el cálculo de los intereses del apartado anterior, calcule el Resultado antes de impuestos (BAI). (0.5 puntos) 

d)  El director financiero considera que la empresa se encuentra excesivamente endeudada. ¿Está de acuerdo con dicha afirmación? Razone la respuesta a partir del cálculo del ratio financiero adecuado. (0,5 puntos) 

e)  Sabiendo que el activo corriente de la compañía se subdivide en las siguientes masas patrimoniales, calcule el Ratio de tesorería (o liquidez inmediata) e interprete el resultado obtenido: (0,5 puntos) 


EJERCICIO 2

La información sobre la actividad de la empresa MEDASA, correspondiente al último ejercicio económico, es la siguiente:



Elabore la cuenta de pérdidas y ganancias analítica, calculando los diferentes niveles de resultados o beneficios. (1,5 puntos)

EJERCICIO 3

Una empresa muestra los siguientes datos (cifras en euros):


a) Formalice la cuenta de pérdidas y ganancias analítica, calculando los diferentes niveles de resultados o beneficios. (1,5 puntos)
b) Calcule el coste de los fondos ajenos. (0,65 puntos)

EJERCICIO 4

Una empresa muestra los siguientes datos (cifras en euros):


a) Formalice la cuenta de pérdidas y ganancias analítica, calculando los diferentes niveles de resultados o beneficios. (1,25 puntos)

b) Calcule el ratio de endeudamiento total e interprete el resultado. (0,75 puntos)



Con la tecnología de Blogger.