Header Ads

ACTIVIDAD 9. EXPERIMENTO: LA INFLUENCIA EN NUESTRAS NECESIDADES

Actividad del apartado  "características de las necesidades"

Una de las principales características de las necesidades es que éstas se sienten de manera diferente. Factores como el lugar donde vivimos, el entorno en el que nos movemos, la publicidad o la edad influyen significativamente en nuestras necesidades. Para comprobar esto vamos a realizar un pequeño experimento.

 

Para ello, vamos a realizar los siguientes pasos:

 

1. Dividiremos la clase en 2 grupos (A y B). Cada uno de estos grupos trabajará de manera aislada.


2. Les pediremos a los alumnos que piensen que necesidades consideran ellos que tienen y con qué productos en concreto satisfacen dichas necesidades (si es posible mencionar marcas mejor).


3. El grupo A, tendrá 5 minutos al principio para comentar entre ellos que necesidades piensan que tienen y con qué productos satisfacerlas. Después de los 5 minutos de conversación en grupo, cada alumno tendrá que hacer una lista individual con al menos 10 necesidades y 10 productos para satisfacerlas. 


4. El grupo B, individualmente y sin comunicación entre ellos, escribirán directamente las 10 necesidades que tiene cada uno y los 10 productos con los que las cubren.


5. Finalmente, veremos si las necesidades y los productos que han puesto son distintas en función del grupo y reflexionaremos entre todos sobre como la sociedad, nuestro entorno o la publicidad actual influye en nuestras necesidades y cómo podemos evitar que esto ocurra o al menos ser conscientes de ello.




 

Con la tecnología de Blogger.