Header Ads

ACTIVIDAD 17. EL EMPLEO EN 2030

Esta actividad corresponde  al apartado "tendencias y oportunidades de empleo"
    

Lee el siguiente artículo publicado por Randstad sobre cómo será el empleo en un futuro bastante cercano y responde a las preguntas planteadas:

LEER EL ARTÍCULO

 


PREGUNTAS

A. ¿Por qué se cree que va a evolucionar tanto el mercado laboral en estos próximos años?

B. El artículo nos dice que para prepararnos para el empleo del futuro tendremos, por ejemplo, que reforzar el networking, ¿qué significa eso?

C. ¿Crees que será cierto que entre los puestos de trabajo más demandados para 2030 se encontrarán, por ejemplos, controladores de tráfico con drones, o terapeutas para el aumento de memoria? ¿Por qué?

D. Otros artículos nombran otros trabajos del futuro, como por ejemplo jardineros de Minecraft o expertos en ciberseguridad. Di 3 puestos de trabajo que actualmente no existan y que creas que pueden llegar a existir en unos años.

E. Entre los puestos de trabajo del futuro que se citan en este artículo se encuentra el de “contextualista de datos”, puesto de trabajo basado en el Big Data. ¿Qué es eso del Big Data?

F. Hay estudios afirman que las características más demandadas para el trabajo en el futuro son: predisposición, flexibilidad, habilidades sociales y de comunicación, constancia, capacidad de escucha, autocontrol…  Pues muchas veces las empresas prestan más importancia a estas características que a tener un máster o tener experiencia ¿Qué te parece esto? ¿Crees que tienes estas características?

Con la tecnología de Blogger.