Header Ads

Normativa programación didáctica Asturias (curso 23-24)


En esta página podrás encontrar toda la normativa necesaria para elaborar una programación didáctica en Asturias, tanto para el curso académico 23-24 como para las oposiciones de secundaria de 2024-2025. 


Aunque la legislación educativa se compone de una cantidad elevada de reales decretos, decretos, órdenes o instrucciones, nosotros aquí nos centraremos en aquella normativa que necesitaremos para nuestra programación didáctica.

 

Para elaborar cualquier programación didáctica necesitamos por un lado de normativa nacional y por otro lado de normativa autonómica. 


Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.

 

 

Normativa nacional de la programación didáctica

 

ESO. 

 

Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria.

 


BACHILLERATO


Ley Orgánica. Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

 

CurrículoReal Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.


Normativa autonómica programación didáctica Asturias


ESO. 

 

Desarrollo curricular, evaluación y atención de la diversidadDecreto 59/2022, de 30 de agosto, por el que se regula la ordenación y se establece el Currículo de la educación Secundaria obligatoria en el Principado de Asturias. 


Evaluación. Resolución de 11 de abril de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas de la Educación Secundaria Obligatoria y de la evaluación del aprendizaje del alumnado

 

 

BACHILLERATO


Desarrollo curricular, evaluación y atención de la diversidadDecreto 60/2022, de 30 de agosto, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de Bachillerato en el Principado de Asturias.


Evaluación. Resolución de 28 de abril de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se regulan aspectos de la ordenación académica de las enseñanzas del Bachillerato y de la evaluación del aprendizaje del alumnado.



Recuerda que aquí tienes toda la guía para elaborar la programación didáctica.

Con la tecnología de Blogger.