Header Ads

6.3. Retos de la digitalización de la economía

No todo son ventajas en la revolución digital, y es que todos estos cambios plantean una serie de retos a los que el mundo tendrá que poner solución de alguna manera:

- Los delitos digitales. El mundo digital ha provocado nuevas actividades delictivas: el fraude digital, el ciberterrorismo, la piratería, y el mal uso de los datos de los clientes.

- La vigilancia en masa. Las grandes compañías como Google o Facebook tienen cada vez más información. Saben dónde vivimos, qué comemos o a dónde viajamos.

- Fake news. Cada vez tenemos que esforzarnos más para distinguir la verdad de la ficción Esta situación se debe en gran medida a que medios profesionales se han visto remplazados por los medios sociales, donde la motivación de muchas personas consiste en atraer a los usuarios a los contenidos, para luego ganar dinero con publicidad. Estas personas no quieren informarnos, sólo quieren nuestra atención.

- Cambios en las habilidades de los trabajadores. Los trabajadores deben adaptarse al cambio continuo de las nuevas tecnologías digitales. Aquellos que no se adapten lo suficientemente rápido, podrán tener problemas para encontrar empleo.

- Desigualdad digital. La revolución digital trae consigo más desigualdad en donde las personas que no tienen acceso a recursos digitales pueden quedarse excluidas de las oportunidades que trae consigo la digitalización.  



Por último, veamos la importancia del I+D+i en la economía

Con la tecnología de Blogger.