Header Ads

RETO 2. LA DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MERCADO LABORAL

Esta actividad corresponde  al apartado ¿Qué es la brecha salarial? , Causas de la brecha salarial


¡INVESTIGAMOS! En grupo, investigad por internet la siguientes cuestiones, y cread un vídeo o un podcast donde respondáis a las preguntas planteadas:

A. ¿Qué es la brecha salarial? ¿Y el techo de cristal?

B. Indica a qué edades el desempleo de la mujer es mayor que el del hombre, explicando cuáles crees que son los motivos de estas diferencias. Para buscar dicha información entra en el siguiente enlace y selecciona el último periodo publicado: https://ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4086&L=0

C. Buscad en internet los argumentos que explican que exista la brecha salarial. Te vas a encontrar con muchas cosas, pues habrá gente que diga que todo es mentira y otros que estén escandalizados con los datos. Tu trabajo aquí es desarrollar tu propia investigación. Esto es muy importante siempre que hagas una indagación. Escribir en internet es muy fácil y no puedes limitarte a repetir lo que dicen otros. CONTRASTA datos, y cuando tengas información suficiente explica las conclusiones que has sacado.

D. De todos los argumentos que has encontrado, ¿cuáles son para ti los más injustos?

 

PRODUCTO FINAL: crea un vídeo en el que resumas los apartados anteriores. Te dejo aquí un ejemplo realizado por alumnos del IES Huelin en 2018: 



Con la tecnología de Blogger.