Header Ads

ACTIVIDAD 11. LA PIRÁMIDE DE MASLOW EN EL DÍA A DÍA

Actividad del apartado  "pirámide de Maslow"

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

Las personas que se muestran a continuación necesitan cubrir diferentes necesidades. Clasifícalas dentro de la pirámide de Maslow atendiendo a la necesidad que desean satisfacer:


- Martina trabaja muy duro en su empresa, sin embargo, año tras año ve como ascienden a sus compañeros mientras que ella se encuentra estancada en su puesto, a pesar de mostrar resultados extraordinarios


- Jaime perdió su puesto de trabajo durante el Covid. Se le ha acabado la ayuda del paro y le está costando mucho poder llegar a final de mes, más teniendo en cuenta que tiene un hijo al que mantener.


- María es la alegría de la fiesta, le encanta estar haciendo bromas con todo el mundo. Eso sí, últimamente tiene demasiado trabajo de oficina y no ve mucho a sus compañeros.


- Jorge es nuevo en la empresa y hace todo genial, sin embargo, se le ve algo preocupado porque su contrato acaba dentro de 1 mes y no sabe si lo van a renovar.


- Daniela siempre ha tenido claro que quiere ser cantante, y está haciendo todos los esfuerzos necesarios para tratar de conseguir su sueño, que es entrar a Operación Triunfo para aprender más y darse a conocer.







RÚBRICA PARA EL PROFESOR.

Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso

4
El alumno identifica los diferentes niveles de la pirámide de Maslow y es capaz de ofrecer medios para la satisfacción de estos niveles.
3
El alumno  diferencia los niveles de la pirámide de Maslow y con pequeños errores es capaz de proponer medios para satisfacer dichos niveles.
2
El alumno  comprende los diferentes niveles de la pirámide de Maslow, pero tiene problemas para comprender los medios para satisfacer estas necesidades.
1
El alumno no conoce la pirámide de Maslow.




15 comentarios:

  1. necesito las respuestas gracias, es para hacerle una correccion a mis alumnos

    ResponderEliminar
  2. Magnifico articulo pero yo en cambio estoy interesado en el posicionamien web google por eso les dejo una maravillosa guia sobre como posicionarse en google, la direccion es la siguiente.

    https://58aa1g5-t45tar7ct0og-911av.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede brindar las respuestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor alguien que me puede ayudar con la respuesta de las nesecidades de los 5 trabajadores no lo entiendo me podriam ayudar

      Eliminar
  4. La aplicación de la pirámide en un puesto laboral

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría tener las respuestas de este ejercicio y el siguiente el número 7 de messi y amancio

    ResponderEliminar
  6. Por favor, podría tener las respuetas del ejercicio de maslow numero 6 y del 7 de inditex y messi?

    ResponderEliminar
  7. Por favor necesito las respuestas de las necesidades de los 5 trabajadores de Edu

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    ¿Qué es exactamente lo que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  9. identificar estrategias para las necesidades de cada uno, el primero habla de Eloy, está en una básica primer o segundo nivel de la pirámide un seguro que incluya seguridad para el nacimiento y un apoyo económico de recién nacido, el segundo María necesita de las sociales convivir con sus amistades y hacer mejor su administración del tiempo, Jorge necesita seguridad en el trabajo se necesita gestionar contratos indeterminados, Olga como es un líder su objetivo de autorrealización generar proyectos para aprovechar su potencial, Miguel necesita que se le reconozca su trabajo mediante un recnocimiento del empleado del mes, etc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.