Header Ads

ACTIVIDAD 1.2. (4) DESARROLLO. LA PIRÁMIDE DE MASLOW


Mi amigo Edu tiene una empresa con 4 trabajadores que últimamente, están tristes o preocupados. 

Edu no sabe qué hacer exactamente porque no tiene ni idea de que ofrecerles para animarles.


- Eloy está esperando su tercer hijo por lo que está empezando a tener problemas con el sueldo para poder atender a todos los gastos familiares.
- María es la alegría de la fiesta, le encanta estar haciendo bromas con todo el mundo. Eso sí, últimamente tiene demasiado trabajo de oficina y no ve mucho a sus compañeros.
- Jorge es nuevo en la empresa y hace todo genial. Se le ve algo preocupado porque su contrato temporal acaba dentro de 1 mes.
- Olga es la líder del grupo. Adora su trabajo y no le importa echar horas y horas. Ha nacido para hacer este trabajo.
- Miguel es el salvavidas de la empresa. Está siempre solucionando los fallos de los demás compañeros sin que nadie lo note. Es tan bueno que ni los compañeros se dan cuenta de lo imprescindible que es  la ayuda de Miguel.



¿Qué necesidades necesitan cubrir cada uno de estos 5 trabajadores? ¿Qué le aconsejarías a mi amigo Edu hacer para satisfacerlas?


ELEMENTOS CURRICULARES

COMPETENCIAS

Competencias sociales y cívicas. Se desarrolla  a la hora de identificar cómo las personas pueden tener diferentes necesidades.

OBJETIVOS

Conocer y diferenciar los diferentes niveles de la pirámide de Maslow.

CONTENIDOS

BLOQUE 1: Economía y escasez: La organización económica


EVALUACIÓN:

Criterio de evaluación: 1. Explicar el problema de los recursos escasos y las necesidades ilimitadas.
Estándar de aprendizaje evaluable. 1.1. Reconoce la escasez, la necesidad de elegir y de tomas decisiones, como los elementos más determinantes a afrontar dentro de un sistema económico.

RÚBRICA.

Nota: Cuando el alumno se sitúe entre 2 niveles su puntuación será de 1,5 2,5 o 3,5 según el caso

4
El alumno identifica los diferentes niveles de la pirámide de Maslow y es capaz de ofrecer medios para la satisfacción de estos niveles.
3
El alumno  diferencia los niveles de la pirámide de Maslow y con pequeños errores es capaz de proponer medios para satisfacer dichos niveles.
2
El alumno  comprende los diferentes niveles de la pirámide de Maslow, pero tiene problemas para comprender los medios para satisfacer estas necesidades.
1
El alumno no conoce la pirámide de Maslow.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.