Header Ads

ACTIVIDAD 9. Ejercicio FPP y coste de oportunidad

En primer lugar, vamos a ver el siguiente vídeo.


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

Golosilandia es un país dedicado a la producción de piruletas y de gominolas. Tiene que decidir cómo distribuir sus recursos para distribuir su producción, y se plantea las siguientes opciones:

OPCIONES

PIRULETAS

GOMINOLAS

A

0

500

B

100

450

C

200

350

D

300

200

E

350

0


 

RESPONDE: 


1. Define el concepto de FPP y representa gráficamente la FPP de Golosilandia. 


2. Calcula los costes de oportunidad que hay entre cada opción en términos de gominolas (es decir, indicando a qué cantidad de gominolas renuncias en cada caso). 


3. ¿Cuál sería el coste de oportunidad si pasamos de producir 100 piruletas a producir 300?  


4. ¿Qué podríamos decir de dicha economía si produjese 100 piruletas y 400 gominolas? Representa este punto en la gráfica del apartado A y justifica tu respuesta.


5. ¿Se podrían producir 200 piruletas y 400 gominolas? De no ser así, ¿qué tendría que ocurrir en dicha economía para poder alcanzar la mencionada situación? Representa este punto en la gráfica del apartado A y justifica tu respuesta.










RÚBRICA


4
El alumno representa gráficamente la FPP e identifica la eficiencia económica y el coste de oportunidad sin ningún problema
3
El alumno representa gráficamente la FPP pero tiene pequeños errores a la hora de identificar la eficiencia económica y el coste de oportunidad
2
El alumno representa gráficamente la FPP pero tiene problemas al detectar la eficiencia y el coste de oportunidad
1
El alumno no sabe representar la FPPP
Con la tecnología de Blogger.