Header Ads

Ejercicios resueltos modelo de Wilson ( EBAU) CASTILLA Y LEÓN

Todos los ejercicios resueltos sobre el modelo de Wilson de la selectividad de economía de la empresa que han entrado en los últimos años en CASTILLA Y LEÓN

 ayuda teórica: modelo de Wilson

EJERCICIO 1

(AÑO 2018. EXAMEN ORDINARIO JUNIO)Una empresa que se dedica a la elaboración de fragancias adquiere los envases a un proveedor especializado que se encuentra alejado de sus instalaciones y que tarda 8 días en servir a la empresa los pedidos. La demanda anual de productos es de 250.000 envases. El jefe de aprovisionamiento, ha calculado que el pedido óptimo es de 50.000 envases, el stock de seguridad es de 4.000 envases, el punto de pedido es de 9.556 envases.

SE PIDE:
Calcular el número de pedidos que la empresa deberá realizar en el año, el tiempo entre pedidos sabiendo que trabaja 360 días al año y representar gráficamente el modelo de Wilson con todos los datos posibles perfectamente identificados.


EJERCICIO 2

(AÑO 2017. EXAMEN EXTRAORDINARIO JULIO).La empresa El Cartones S.A se dedica a la fabricación de embalajes de cartón. Cada año compra 40.000 metros cuadrados de cartón, que posteriormente manipula y vende. El coste de gestionar un pedido asciende a 6 euros, a los que hay que sumar 2 euros en concepto de tasas medioambientales. Asimismo, el coste de almacenaje por metro cuadrado de cartón al año supone 1 euro y la empresa trabaja 250 días al año.

SE PIDE:
Represente gráficamente la situación de este inventario, indicando con claridad (y sus valores) el volumen óptimo de pedido y el plazo entre pedidos.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.